buscar noticiasbuscar noticias

Maestro tira a perros a la basura frente a estudiantes en Oaxaca

A través de redes sociales, la Fundación Toby compartió una serie de videos donde evidencia el maltrato que sufrió una perra y sus crías de parte del presunto director de una escuela secundaria en Juchitán, Oaxaca

Foto El UniversalMaestro tira a perros a la basura frente a estudiantes en Oaxaca
  • CIUDAD DE MÉXICO

En la denuncia, la asociación señala que Santiago Herrera, presunto director de la escuela secundaria "Heliodoro Chari Castro", sacó a palos y amarrada de un mecate a una perrita, tiró a sus cachorros a la basura y luego los desapareció.

"De qué sirve que se hable del bienestar animal en los libros de la SEP si los profesores hacen eso y frente a los estudiantes", escribió la fundación.

Además, informó que se presentaría la denuncia correspondiente.

En las imágenes se observa a la canina amarrada con un mecate del cuello mientras es jalada por el hombre ante la mirada de muchos alumnos, quienes solo siguen al profesor.

En otra grabación se ve a un grupo de estudiantes alrededor de un bote de basura. Dentro se ve a dos cachorros que intentan salir del bote, mientras un tercero es cargado por las alumnas.

Una tercera grabación muestra a dos hombres desamarrando a la perrita para, al parecer, subirla a una camioneta.

Los videos causaron indignación entre los usuarios de redes sociales, donde exigieron el despido del director y la intervención del Gobierno de Oaxaca para investigar el hecho y castigar a los responsables.

"No sé quién sea este tipo, pero exigimos su despido, que no le den trabajo en ningún lado a esté mal nacido", "y en esas manos están los estudiantes? Eso explica muchas cosas", "Al menos quedó grabado espero que las autoridades se pongan a trabajar" y "cárcel para ese maldito por maltrato animal", fueron algunos de los comentarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD