buscar noticiasbuscar noticias

Mujer Infonavit, nuevo programa de vivienda

Con el fin de disminuir la brecha de género en el acceso a un crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará un mayor número de beneficios a las mujeres para que puedan obtener más rápido un financiamiento inmobiliario y tengan más tiempo para pagarlo

Foto El UniversalMujer Infonavit, nuevo programa de vivienda
  • CIUDAD DE MÉXICO

El Infonavit señala que, por medio de su programa para mujeres, propiciará la equidad, dando facilidades para disminuir las desventajas que representa el hecho de que los hombres ganen más, y de que existan intermitencias en las carreras laborales de las mujeres, por razones sociales o familiares.

"Mujer Infonavit" resulta de la modificación de las reglas de negocio en todos los productos de crédito, y brindará beneficios como la solicitud de un crédito a plazo máximo y a una edad mayor, con menos puntos de precalificación.

Además, por ser mujer, se podrá acceder a un bono de 20 puntos, por lo que en lugar de 1,080 puntos sólo serán necesarios 1,060 puntos para solicitar un crédito para la adquisición de una vivienda o de pago de pasivos.

¿Cómo solicitar los beneficios de "Mujer Infonavit"?

De acuerdo con la dependencia, el crédito "Mujer Infonavit" será otorgado únicamente a quienes se identifiquen legalmente como mujeres.

Para solicitar los beneficios de este tipo de crédito es necesario contar con "Mi Cuenta Infonavit", la cual puede crearse en el enlace https://micuenta.infonavit.org.mx/.

Es necesario contar con Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y con Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Después de acceder, podrás consultar el número de puntos acumulados en tu crédito Infonavit y si cuentas con 1,060 puntos, podrás comenzar el trámite para ser beneficiaria de "Mujer Infonavit".

Es necesario presentar una solicitud de inscripción al crédito, acta de nacimiento certificada, Identificación oficial y CURP para continuar con el proceso del trámite.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD