buscar noticiasbuscar noticias

Inician trabajos; demuelen puente

Fue factor para que se registraran varias tragedias

PUENTE. Inicio la demolición del puente Rancherías para la construcción de uno nuevo de cuatro carriles sobre la carretera ribereña.Inician trabajos; demuelen puente

Camargo, Tam.- La tarde de ayer jueves dieron inicio los trabajos de demolición del puente Rancherías ubicado sobre la carretera ribereña en el poblado del mismo nombre, para su ampliación a cuatro carriles con el fin de garantizar la seguridad de los automovilistas que lo utilizan ya que ha sido escenario de varias tragedias.

Luego de la ampliación de la carretera ribereña a cuatro carriles realizada con recursos de Pemex, este puente y el que se encuentra ubicado en el acceso oriente al poblado de Valadeces no fueron ampliados lo que fue factor para que se registraran varias tragedias.

El día de ayer trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes iniciaron la demolición del puente, construyendo primeramente uno provisional para que no se interrumpa el tránsito en la carretera ribereña, puente que a pesar de que tuvo un costo considerable para su construcción al terminar la ampliación del Puente Rancherías será demolido al estar en una propiedad particular.

Personal de Telmex y Comapa laboraban la tarde de ayer jueves en el retiro de tuberías conductoras de agua y fibra óptica para ser reinstaladas una vez que concluya la ampliación del puente que se tiene contemplada para el mes de diciembre.

Por seguridad de los usuarios el puente será demolido en su totalidad ya que cuenta con más de cuarenta años de antigüedad, por lo que será reemplazado por uno con nueva tecnología que incluye vigas de concreto que son fabricadas en el mismo sitio de la construcción y que tendrá un costo de 18 millones de pesos, a cargo de la compañía Santos Chisum.

La construcción del nuevo puente aporta 70 empleos directos, además de utilizar materiales que son adquiridos en esta región ribereña.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD