buscar noticiasbuscar noticias

Inician segunda etapa de restauración de la Resaca

Brownsville, Tx.- El Proyecto de Restauración de la Resaca continúa a paso firme, afirmó el portavoz de la dependencia encargada de los trabajos.

MEJORAMIENTO. Se avanza en la restauración de resacas.Inician segunda etapa de restauración de la Resaca

El objetivo era eliminar la basura, los sedimentos y los desechos y mejorar el flujo en los cuerpos de agua locales, comúnmente conocidos como Resacas.

La Junta de Servicios Públicos dice que la primera fase está completa y que ahora están trabajando en los sitios de la segunda fase.

Ryan Greenfeld, portavoz de BPUB, informó que ya se ha completado la extensión del zoológico Gladys Porter y actualmente están dentro del zoológico Gladys Porter haciendo algunos retoques.

BPUB espera que el proyecto resulte en un mayor almacenamiento de agua y mejoramiento el flujo de agua, mejora el drenaje y la restauración de hábitats de vida silvestre. 

La primera resaca completada fue la que estaba al lado del viejo cementerio del centro. Se han instalado algunas estaciones de vigilancia con marcadores educativos para los visitantes.

Es un proyecto a largo plazo aseguró Greenfeld quien afirmó que una vez que las resacas restauradas estén completas, están considerando volver a visitar las resacas una vez más.

“BPUB para nuestros principales sitios de dragado está cumpliendo con los requisitos y otros aspectos, el cementerio de Resaca, las mejoras bancarias se financiaron parcialmente con subsidios y trabajamos con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

El drenaje hasta el almacenamiento de agua mejorado, el Proyecto de Restauración de Resaca continúa en Brownsville.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD