buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Shell exploración de hidrocarburos en Tamaulipas

Figura estado en tercer lugar de recuperación económica en el país

Con una inversión de 84.5 millones de dólares la compañía de energía anglo-neerlandesa Shell, inició el pasado 18 de enero su primera campaña de exploración de hidrocarburos frente a costas tamaulipecas.

Inicia Shell exploración de hidrocarburos en Tamaulipas

La perforación del pozo exploratorio “Xochicalco-1 EXP”, se realiza en el Cinturón Plegado Perdido a 250 kilómetros de Matamoros.

El programa de trabajo de Shell prevé 69 días para la perforación, cuyas labores se realizarán a través de la plataforma Muralla IV de la empresa tamaulipeca Grupo R.

El pozo “Xochicalco-1EXP” se hará en secuencia junto con el Pozo “Chimalli-1 EXP” que se ubica en el área contractual AP-PG0P3.

Este contará con una inversión de unos 34.9 millones de dólares y contempla un programa de perforación de alrededor de 24 días.

Lo anterior es producto de las políticas públicas implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para facilitar la llegada y ampliación de inversiones nacionales y extranjeras, además de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) con programas de apoyo para que mantengan sus actividades y el empleo que generan.

Tamaulipas sigue siendo un atractivo de grandes inversiones en diversos rubros, consolidándose como una de las entidades con mayor dinamismo económico.

En el reciente diagnóstico publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubica al estado como el tercero con mayor recuperación económica del país, a pesar de la pandemia por Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD