buscar noticiasbuscar noticias

Inicia este lunes retorno migrante

Aquellas familias que quieran regresar a sus estados de residencia les ofrecen servicio de transporte

Matamoros, Tam.- El Gobierno Federal puso en marcha un programa de retorno a los connacionales que se encuentran varados en el Puente Nuevo Internacional en busca de obtener un asilo político en Estados Unidos.

Listas las unidades del transporte gratuito para los connacionales que quieran regresarse a sus lugares de origen.Inicia este lunes retorno migrante

La subdelegada de los programas Federales en Matamoros, Silvia Burgos, informó que a partir de este lunes se iniciará con este proceso, en donde aquellas familias que quieran regresar a sus estados de residencia, se les va a estar ofreciendo un servicio de transporte gratuito.

Explicó que para ello se instaló un módulo de los Servidores de la Nación en el Puente Nuevo, en donde se esta creando un padrón de estas personas, además de invitarlos a que regresen a sus lugares de origen.

Destacó que además se les esta ofreciendo cuatro programas federales en beneficio de la misma comunidad, como lo son Tandas de Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Apoyo al Empleo, con la finalidad de que las personas regresen ya con un apoyo por parte de las autoridades.

Manifestó que hasta el momento por lo menos 50 jefes de familia se han acercado en busca de obtener información y poder ser acreedores a estos beneficios que se les esta ofreciendo.

Las personas que se pueden hacer acreedores a estos programas, son aquellas familias mexicanas que se encuentran en este campamento, la mayoría son de Chiapas y Oaxaca, quienes llegaron a esta frontera en busca de una mejor oportunidad de vida intentando cruzar a los Estados Unidos, pero hasta el momento no lo han logrado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD