buscar noticiasbuscar noticias

Inhabilitan director por bullying mortal

El cargo, omisión al no tomar medidas para evitar la muerte de un alumno en Ciudad Victoria

Seis años después de la muerte por bullying de un alumno de la Secundaria #7 Eleazar Gómez en Cd. Victoria finalmente fue sancionado un profesor con una inhabilitación de 10 años a ocupar un puesto público.

Héctor Alejandro Méndez Ramírez falleció a causa del maltrato a manos de cuatro estudiantes hace más de seis años.Inhabilitan director por bullying mortal

De acuerdo con información emitida por la Contraloría de Tamaulipas un docente de la Secundaria General Número 7, Profesor Eleazar Cervantes recibió una inhabilitación para desempeñar empleo, cargo o comisiones en el servicio público por 10 años.

La sanción fue aplicada por el Órgano de Control de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en base al expediente DC-SE/046/2014.

La causa de la sanción de acuerdo al expediente iniciado por el Órgano de Control es por la omisión al no tomar las medidas necesarias para evitar que cuatro de sus alumnos, arrojaran a un menor causándole la muerte dentro de un salón de clases.

El caso de la secundaria Número 7 sucedió en el mes de mayo del año 2014, cuando a las 5:20 del día 20 de ese mes perdió la vida el joven Héctor Alejandro Méndez Ramírez como consecuencia de las lesiones que sufrió al interior de esta escuela. Luego de la muerte decenas de padres de familia protestaron al exterior de la escuela para exigir justicia por la muerte del estudiante.

Por otra parte, funcionarios estatales del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, del Instituto de la Defensora, del Registro Civil y del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes fueron inhabilitados por 30 a 90 días por no cumplir con la declaración patrimonial.

Los puestos de los funcionarios sancionados van desde jefes de departamento, asesores juicios, director de coordinación de dependencias y oficial del registro civil.

La declaración patrimonial son parte de las obligaciones que todos los funcionarios públicos tienen que cumplir en donde se informa sobre sus ingresos, sus propiedades y sus estudios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD