Tamaulipas

Inhabilitan a funcionarios para hacer proselitismo

  • Por: Alejandro Echartea
  • 19 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Inhabilitan a funcionarios para hacer proselitismo

No viene establecido en la ley, es un acuerdo del Instituto Nacional Electoral y hay que ser muy respetuosos todos los actores políticos de lo que diga la ley y lo que digan las instituciones . Horacio Reyna de la Garza, dirigente municipal del PRI Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Síndicos, regidores, y cualquier funcionario público estará inhabilitado para hacer proselitismo político en los días hábiles señaló el dirigente municipal del Revolucionario Institucional en Ciudad Victoria, Horacio Reyna de la Garza, esto según un acuerdo tomado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral en meses pasados.

"Hay un acuerdo del INE al respecto, este acuerdo menciona que los regidores y los síndicos, personal de servidores públicos, no pueden participar en días hábiles en hacer política, a estar en eventos públicos, marchas, mítines, que vayan a promover el voto por un partido político o para un candidato", mencionó ante denuncias de distintos actores políticos sobre proselitismo político por parte de funcionarios públicos en el presente proceso electoral.

El dirigente del PRI victorense dijo que únicamente los días sábado y domingo estos personajes podrán hacer campaña como cualquier ciudadano por lo que llamó a sus adversarios políticos acatar el acuerdo del INE, "no viene establecido en la ley, es un acuerdo del Instituto Nacional Electoral y hay que ser muy respetuosos todos los actores políticos de lo que diga la ley y lo que digan las instituciones".

Apenas el pasado lunes dieron inicio las campañas electorales para la renovación de las 36 diputaciones en el Congreso de Tamaulipas, 22 por mayoría relativa y 14 por representación proporcional, será hasta el miércoles 29 de mayo cuando terminen las campañas y el domingo dos de junio se llevará a cabo el día de la jornada electoral.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA