buscar noticiasbuscar noticias

Indagan a Edil por privar de su libertad a policías

Fueron retenidos por más de una hora en las instalaciones de la alcaldía

Ciudad de México

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.Indagan a Edil por privar de su libertad a policías

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), anunció que presentaron dos denuncias en contra de Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, por los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo en contra de dos policías auxiliares.

Lara explicó que Cuevas convocó de manera urgente a los uniformados, derivado de acciones realizadas para ordenar el comercio informal en el Centro Histórico, en donde se generó un diferendo con relación a la competencia en el tema de la venta pública. 

Durante esa reunión, los policías fueron retenidos por más de una hora en las instalaciones de la Alcaldía

“Ambos uniformados fueron agredidos, tanto verbal como físicamente, en repetidas ocasiones por la titular de la Alcaldía, así como por varios hombres que ahí se encontraban. 

Los policías auxiliares también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y fueron privados de su libertad por instrucción de la Alcaldesa por más de una hora en otro salón de la demarcación”, dijo Lara. 

El vocero de la Fiscalía detalló que fue otro policía quien solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para sus compañeros, por lo que elementos de la dependencia acudieron a su rescate; los afectados presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro. 

De acuerdo con Lara, la directora de Mercados y Vía Pública, así como el Director General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, estuvieron presentes en las oficinas de la Alcaldía durante el suceso, y aseguró el Jefe de Oficina de la Alcaldesa les solicitó no denunciar los hechos por las repercusiones en contra de Cuevas. 

El funcionario dijo que los servidores públicos tienen que regirse con honorabilidad y en apego a la ley en el ejercicio de sus funciones, en caso contrario enfrentarán responsabilidades legales que correspondan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD