buscar noticiasbuscar noticias

Incumplen los bancos con Prosa

Las entidades financieras tienen normas para conectarse a los sistemas que requieren para que los tarjetahabientes puedan hacer sus pagos y retiros

Incumplen los bancos con Prosa

Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) identificó incumplimientos de las instituciones financieras que se conectan a Prosa, por lo que habrá sanciones.

A casi cuatro meses de que las fallas en Prosa, uno de los sistemas que permite que se lleven a cabo los pagos con tarjetas bancarias, impidieran este tipo de operaciones durante todo un día, la investigación sigue en curso sin fecha prevista en la que se concluirá.

“Cuando se arma un expediente de este estilo, se hace acopio de toda una serie de información para identificar el perímetro de incumplimientos, se traen elementos e información necesario para identificar cuál es la gravedad de esos incumplimientos, y eso es lo que al final sustenta un expediente que acabe siendo sancionatorio”, mencionó Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico.

“Estamos en procesos de armado de toda la información y no puedo adelantar en qué magnitud o perímetro, pero sí se han identificado incumplimientos, así que se terminará actuando en consecuencia”.

Las entidades financieras tienen normas para conectarse a los sistemas que requieren para que los tarjetahabientes puedan hacer sus pagos y retiros.

“También hay una instancia en la cual algunas instituciones reguladas pueden interponer un recurso de revisión y proporcionar evidencia que soporte un poco su versión de esos hechos”, agregó el Gobernador en la presentación del Reporte de Estabilidad Financiera del segundo semestre del 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD