buscar noticiasbuscar noticias

Incrementarán fondos para distribuir en las ciudades

Bajo el nuevo acuerdo, cada ciudad recibirá una asignación 132 dólares por habitante

Edinburg, TX. 

Juez Richard Cortez dijo que los fondos para combatir el coronavirus se distribuirán de manera equitativa.Incrementarán fondos para distribuir en las ciudades

Durante semanas, los líderes de las 22 municipalidades que integran el Condado de Hidalgo y el condado mismo, se habían enfrascado en una situación ríspida debido a la inconformidad de los primeros por la distribución de los fondos. 

Bajo el nuevo acuerdo, cada ciudad recibirá una asignación 132 dólares por habitante, 18 de los cuales se mantendrán en reserva para necesidades futuras imprevistas relacionadas con la pandemia. Eso significa que cada municipio y las áreas no incorporadas del condado recibirán una asignación inmediata de 114 dólares per cápita. Todos y cada uno de ellos recibirán la misma cantidad.

El 19 de mayo, el Tribunal de Comisionados habían votado para asignar a los municipios parte de los 151 millones de dólares en fondos de la Ayuda de Coronavirus, Ayuda y Seguridad Económica o Ley CARES, a una tasa de 110 dólares por habitante para ciudades con una población de más de 30 mil, y 80 con una población de menos de 30 mil.

Después de varias discusiones de seguimiento con funcionarios de las ciudades, decidieron aumentar el monto de la asignación y otorgarlo a una tasa uniforme.

“En estos tiempos, más que ningún otro, la cooperación es clave”, dijo el juez Richard F. Cortez. “Al traer a todos a la mesa, todos ganan”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD