buscar noticiasbuscar noticias

Inconformidad por sentencia de TRIFE

Tras confirmar ayer el TRIFE la sentencia en contra de los senadores electos, Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y Víctor Fuentes, del PAN, y ordenarse al INE que emita una nueva resolución por el uso indebido de marcas en playeras deportivas, el primero se inconformó ante una posible anulación de su victoria

PROTESTA. Samuel García, senador electo de Movimiento Ciudadano, dijo que ya no usará marcas en sus prendas de vestir.Inconformidad por sentencia de TRIFE

Monterrey, N.L.

García precisó, que cinco de siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral votaron a favor del proyecto, para que se contabilice como gasto de campaña el uso, durante ese período, de “mis camisas de Tigres y la Selección (Mexicana)”.

Señaló que “la intención de quienes promovieron esta aberración, PRI y Morena, es que me sumen 75 millones de pesos al gasto de campaña, superando así el tope legal y anulando mi victoria”.

El aún senador electo de Movimiento Ciudadano cuestionó: “¿Será México el tipo de país donde con un plumazo borran medio millón de votos... por usar la camisa de la selección en los juegos del mundial?”.

Informó que la madrugada de ayer, “el Tribunal resolvió que el INE tiene que incluir el costo de las marcas en los gastos de la campaña de un servidor por usar la playera de Tigres y de la Selección Nacional”.

Reiteró que “por increíble que parezca, el PRI y Morena, se fueron a tribunales para quitarme del Senado, a base de un argumento absurdo como el portar una playera, y que las marcas que están dentro de esa playera, generan un gasto en mi campaña”.

También preguntó: “¿Ya no somos libres de exponer nuestra preferencia hacia un equipo de fútbol? Y lo peor de todo es que los denunciantes también usaron camisas y publicidad con la selección”.

Anunció, que como señal de inconformidad no va a utilizar marca alguna en playeras de fútbol, reloj, corbata o traje, hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) emita una nueva sentencia y “se corrija esta aberración jurídica”.  

Reconoció que el fallo del TRIFE también podría anular la llegada al senado del panista, Víctor Fuentes, quien obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones para dicho cargo en Nuevo León.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD