buscar noticiasbuscar noticias

Incluyen a senador en el Comité de Selección

El senador Juan "Chuy" Hinojosa será parte de la Comisión de Selección Judicial de Texas

Sen. Juan “Chuy” Hinojosa.Incluyen a senador en el Comité de Selección

McAllen, TX.- El senador Juan "Chuy" Hinojosa será parte de la Comisión de Selección Judicial de Texas que realizará un estudio sobre cómo el estado debería seleccionar a sus jueces en el futuro.

La Comisión de 15 miembros, integrada por el vicegobernador Dan Patrick revisará el método por el cual los jueces de los tribunales de apelación y los jueces de los tribunales de primera instancia con jurisdicción en todo el condado son seleccionados para el cargo en Texas.

El estudio debe considerar la equidad, la efectividad y la conveniencia de seleccionar a los jueces a través de elecciones partidistas, así como los métodos de selección judicial propuestos o adoptados por otros estados.

"Aprecio el nombramiento a la Comisión de Selección Judicial de Texas", dijo el senador Hinojosa.

Los jueces desempeñan un papel esencial en nuestra sociedad que requiere su coherencia y objetividad al estado de derecho y la resolución de disputas. Para mantener la confianza en nuestros tribunales, los jueces deben aplicar la ley de manera imparcial y competente para lograr la justa dispensa de justicia.

El senador demócrata de McAllen agregó que espera con interés trabajar con los miembros de la Comisión para estudiar este tema y hacer recomendaciones para la próxima sesión legislativa.

Sobre la base de los resultados del estudio, la Comisión preparará un informe con recomendaciones sobre métodos para seleccionar jueces que garanticen un sistema judicial justo, imparcial, calificado, competente y estable.

Las recomendaciones debe presentarse para antes del 31 de diciembre de 2020.

Cualquier reforma importante resultante de las recomendaciones requeriría una enmienda constitucional, que solo puede aprobarse con el apoyo de dos tercios de cada cámara de la legislatura y la aprobación mayoritaria de los votantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD