buscar noticiasbuscar noticias

Incierto futuro de familias sin hogar

Proyectan eliminar algunos campamentos de autopistas; Austin sería ciudad piloto

Incierto futuro de familias sin hogar

McAllen, Tx.- Bajo la dirección del gobernador Greg Abbott, el Departamento de Transporte de Texas comenzará el lunes a obligar a las personas sin hogar que se quedan bajo los puentes a eliminar cualquier propiedad personal que utilicen, entre esas propiedades se incluyen agujas para inyectar.

El anuncio de Abbott se produjo después de dar a los funcionarios de Austin una fecha límite para mostrar una "mejora consecuente" al tratar con personas sin hogar que acampan en lugares públicos muy visibles o cerca de riesgo de intervención estatal.

Un portavoz de Abbott dijo que la oficina del gobernador quería ver menos suciedad en la ciudad.

Pero la oficina de Abbott nunca especificó públicamente cómo se llevará ese proceso para medir incidentes de suciedad antes de ordenar al estado que intervenga.

La decisión del gobernador provocó rápidamente fuertes críticas de los líderes de la ciudad y los expertos en falta de vivienda.

El miembro del Consejo de la Ciudad de Austin, Greg Casar, calificó el movimiento de Abbott como un "truco político" y Eric Samuels, presidente y director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Texas Homeless Network, dijo que era "contraproducente" a corto plazo.

Desde que el Ayuntamiento de Austin relajó algunas ordenanzas que regulan los espacios públicos en los que las personas pueden acampar, el gobernador ha criticado a los funcionarios locales y señaló "informes de violencia, agujas usadas por adictos y desechos fisiológicos", mencionando los riesgos potenciales para la salud pública asociados con las personas sin hogar. Pero los funcionarios de Austin dicen que los datos sobre delincuencia y salud no corresponden a lo dicho por Abbott.

imagen-cuerpo

Algunas ordenanzas que regulan los espacios en los que las personas pueden acampar, fueron relajadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD