buscar noticiasbuscar noticias

Incendian basurero de Las Calabazas

Una visión apocalíptica de Reynosa: bolsas de plástico y llantas incendiadas, aderezadas con cajas de cartón y envases de leche putrefacta; es el basurero de Las Calabazas.

Queman por segunda ocasión en el año el basurero de Las Calabazas.Incendian basurero de Las Calabazas

Décadas de acumulamiento de residuos sólidos de prácticamente toda la ciudad: carretoneros, camionetas pickup, camiones de rediles y camiones 300 arrojando sus desechos en el ya no tan clandestino tiradero de basura.

Hoy fue incendiado por quien sabe quien, con la finalidad de hace más espacio porque las dos o tres hectáreas de terreno ya eran insuficientes para albergar los desperdicios generados por el norte y centro de este municipio.

El humo comenzó desde temprana hora a cubrir decenas de sectores habitacionales de esta frontera, el hedor o pestilencia que inundó las fosas nasales de miles de fronterizos.

Las llamadas a Protección Civil, a la redacción del periódico El Mañana y estaciones de radio con programas en vivo comenzaron a incrementarse, las quejas por el siniestro que se estaba generando en el tiradero de residuos sólidos.

Llegaron los bomberos y comenzaron su labor para apagar las enormes llamas que iban dejando tras de si cenizas y contaminación por al menos el 30 por ciento de la ciudad.

Esta es la segunda vez en el año que arde la concentración de cartón, papel y plástico.

Generalmente ocurre esta situación a principios de año, porque según comentan, se hace para generar más espacio.

Colonias e afectadas fueron: La 10 de Mayo, Aquiles Serdán, Carmen Serdán, Constitución, Centro y Ferrocarril, entre otras.

Hasta las 19 horas del día no había información oficial si el siniestro en las Calabazas ya fue controlado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD