buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran cuarto frío en puente Los Indios. Iniciará operaciones en materia de comercio

Generará más de 2 mdd en peajes y tarifas anualmente

Los Indios, Tx.- Autoridades locales federales y congresistas atestiguaron sobre la nueva infraestructura que permitirá realizar las revisiones de productos perecederos en el Puente Internacional Los Indios.

CORTE DE LISTÓN. Atestiguan ceremonia de inauguración autoridades locales, federales y congresistas.Inauguran cuarto frío en puente Los Indios. Iniciará operaciones en materia de comercio

Una ceremonia de inauguración dio la pauta para que Condado y CBP lleven de la mano acciones para operar está área de frigoríficos para evitar la descomposición de cargamentos de productos agrícolas que ingresan a territorio nacional importados.

El área en frío que estiman generará más de 2 millones de dólares en peajes y tarifas anualmente.

La construcción de un cuarto frío en el Puente Internacional de Los Indios establece un importante paso a una región mayormente competitiva en materia de importación y exportación.

Chris Boswell, Mayor de la cuidad de Harlingen afirmó, que se está catapultando a toda una región que busca el desarrollo en ambos lados de la frontera.

A partir de este fin de semana el Puente Internacional de Libre Comercio que comunica a la ciudad de Harlingen, con Matamoros Tamaulipas, iniciará operaciones en materia de comercio.

Autoridades de Desarrollo Económico de Harlingen aseguraron que se está proyectando que la nueva instalación de inspección refrigerada, cuenta con tres compartimentos para la refrigeración de productos y mantendrá la cadena de frío para cruzar perecederos por el puerto.

De esta manera el Puente Internacional Libre Comercio se convertirá este punto fronterizo en una opción mucho más atractiva para los transportistas y el cual vendrá apoyar a los puentes internacionales que interconectarán a dos fronteras.

El Puente Internacional de Libre Comercio en Los Indios es propiedad conjunta del Condado de Cameron con un 50 por ciento, y Harlingen y San Benito con un 25 por ciento cada uno 

Los funcionarios de Harlingen, San Benito y el Condado Cameron esperan que el cruce de Los Indios sea visto con viabilidad y más rápido que Pharr, siendo mayormente competitivos.

Asimismo se dio a conocer que las ciudades de Harlingen y San Benito, y el Condado de Cameron se han embarcado en una nueva estrategia de mercadotecnia para promover el cruce de Los Indios y atraer por este puente importantes cargas. 

imagen-cuerpo

COMPETITIVO. Puerto internacional con nueva infraestructura. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD