buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran carrera virtual por la igualdad

Este miércoles iniciaron los registros para participar en la carrera “Únete, Generación Igualdad”.

La alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez inauguró este miércoles la carrera virtual “Únete, Generación Igualdad” con la que se está conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Inauguran carrera virtual por la igualdad

Las inscripciones se cerrarán el viernes 4 de diciembre o hasta agotar existencias ya que existe cupo limitado de 271 kits, consta de una playera y número de corredor y para niños un botón prendedor conmemorativo; todos los corredores recibirán una constancia o diploma. Los participantes harán un donativo de tres productos de la canasta básica para quedar registrados, todo lo recaudado será entregado al Instituto Municipal de la Mujer. 

“Debemos evitar esos diez feminicidios que se presentan diariamente y la violencia intrafamiliar que ha aumentado lamentablemente con esta pandemia; es un día para las mujeres donde debemos alzar la voz para decir que no se ha hecho lo suficiente”, dijo la alcaldesa luego de aportar su donación a la causa.

Son tres distancias disponibles; 1, 5 y 10 Kilómetros. La competencia inicia con el registro del participante, en el horario que disponga para correr, del día 25 de noviembre al 10 de diciembre del 2020. 

El recorrido se puede efectuar en caminadora, en el patio de la casa, en el trabajo o al aire libre, dependiendo de las recomendaciones o restricciones sanitarias del momento y los participantes deberán enviar evidencia fotográfica o video del tiempo y la distancia recorrida al número celular o correo electrónico que les será proporcionado. 

El horario para los registros es de 9:00 a 15:00 horas en la plaza principal Miguel Hidalgo, Auditorio Municipal y Polideportivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD