buscar noticiasbuscar noticias

Inadecuada, educación para alumnos especiales

Funcionarios federales instan al Estado a que vaya más allá del plan educativo

McAllen, Tx. - Funcionarios federales instan al estado de Texas a que vaya más allá del plan de educación especial para garantizar que los padres tengan la información necesaria en su idioma.

MEJORAS. Insta Federación a sistema educativo de Texas a reforzar programas de educación especial. Inadecuada, educación para alumnos especiales

A principios de este año, una investigación exhaustiva descubrió que el estado no había brindado a los estudiantes con discapacidades una educación adecuada, violando la ley federal de educación especial, y exigió que emprendiera una larga lista de acciones correctivas para cumplir con el objetivo.

Texas, ha cambiado drásticamente la estructura de sus departamentos que supervisan la educación especial, contratando a 40 personas para contratarlos (incluido un nuevo director de educación especial) y publicó una lista de subvenciones por un total de más de 20 millones de dólares para ayudar a los distritos escolares a revisar sus políticas. 

"TEA ya ha completado más de la mitad de las actividades requeridas en esa Respuesta de Acción Correctiva", dijo el comisionado de Educación de Texas  Mike Morath. "Continuamos cumpliendo con el compromiso de transparencia en la implementación del plan".

El Plan Estratégico de Educación Especial de Texas se publicó en abril, junto con la Respuesta de Acción Correctiva federal, que hasta ese momento, La Agencia de Educación (TEA) ya ha completado más de la mitad de las actividades requeridas", dijo el Comisionado Mike Morath. 

En la misiva del viernes, los funcionarios federales aprobaron algunas partes del plan de mejora de Texas, que incluyen muchos de los "pasos necesarios" que el estado está tomando para abordar las deficiencias.

Sin embargo, también dijeron que el estado debería hacer más para asegurarse de que los distritos escolares comprendan cómo cumplir con la ley federal de educación especial, pues la investigación encontró que muchos educadores malinterpretaron el apartado de la ley sobre la identificación de estudiantes con discapacidades y cómo proporcionarles los servicios educativos adecuados.

Los funcionarios federales planean revisar el progreso realizado por el estado texano y trabajar con la TEA para programar una visita de monitoreo los primeros meses del año próximo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD