buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan proveeduría en el área energética. Arranca Estado los Talleres de Desarrollo

Empresarios locales deben de prepararse

Matamoros, Tam.- Al despegar la industria energética en Tamaulipas en materia eólica en donde se han invertido más de 2 mil 500 millones de dólares en diferentes municipios, es por eso de la importancia de que los empresarios estén preparados para ser proveedores.

NEGOCIOS. Los talleres de Desarrollo de la Industria Energética iniciaron en Matamoros.Impulsan proveeduría en el área energética. Arranca Estado los Talleres de Desarrollo

Andrés Fusco Clynes, comisionado estatal de Energía, señaló que en el caso de hidrocarburos a partir del primer trimestre del próximo año se empezarán a ver trabajos de exploración en los contratos que ya están adjudicados.

Manifestó que en este sentido, los esfuerzos del Gobierno Estatal están encaminados al desarrollo de los proveedores locales de la industrial, ya que aún y cuando los contratos que suscriben con el Gobierno Federal son empresas trasnacionales, lo que se quiere es que la derrama económica, el beneficio y los empleos se queden en el estado.

En esta ocasión en Matamoros fueron alrededor de 150 empresarios que en su mayoría ya ofrecen sus servicios en el área de hidrocarburos y algunos otros relacionados con los servicios hacia este sector.

Recordó que las empresas que llegarán a ejecutar los proyectos, buscan a las empresas que los surtan de herramientas, maquinaria, suministros, pero también requieren de otros servicios como oficinas, alimentación, transporte, entre otras cuestiones logísticas.

Añadió que los contratos ya se firmarían con las empresas ganadoras de las licitaciones de los bloques o particulares que sean del estado.

Es por eso de la importancia de que los empresarios se preparen con tiempo y ofrezcan los servicios que demanden en su momento estas empresas que llegarán a Matamoros con sus proyectos, pero no sólo en este municipio, sino en otras ciudades de Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD