buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan la seguridad cibernética con 5 mdd

Capacitarán a 130 estudiantes a través de cursos ofrecidos durante todo el año.

Mission, Tx. 

CIBERSEGURIDAD. Daniel Silva dijo que recurso estatal continúa campamentos de seguridad cibernética.Impulsan la seguridad cibernética con 5 mdd

La Corporación de Desarrollo Económico de Mission se hizo acreedora de una subvención millonaria para continuar su serie de campamentos de seguridad cibernética.

La beca Wagner-Peyser que asciende a cerca de 5 millones de dólares fue otorgado por gobierno del Estado para capacitar a 130 estudiantes a través de cursos de cibereguridad ofrecidos durante todo el año. 

Al completar el programa CyberMission, los participantes habrán obtenido hasta cuatro certificaciones reconocidas por la industria dándoles las credenciales necesarias para más de 32 puestos de trabajo en el campo de la tecnología de la información. 

Este es el segundo año en que la Mission EDC recibe la subvención Wagner-Peyser para financiar estas capacitaciones. 

“Esta nueva ronda de financiamiento nos permitirá implementar cambios en el programa del año pasado que aumentarán el nivel de inclusión del mismo. El cambio más importante se refiere al cambio de un modelo de tiempo completo a uno de medio tiempo, lo que permite a un participante continuar con su empleo actual mientras estudia de forma paralela para convertirse en un analista de ciberseguridad”, explicó Daniel Silva, director general de la Corporación de Desarrollo local. 

De acuerdo al funcionario los cursos se ajustarán a los fines de semana, noches y veranos para apoyar a los participantes con horarios restringidos. 

“No importa si es un recién graduado, una madre que se queda en casa o tiene un trabajo a tiempo completo. Si tiene el deseo y la determinación de hacer un cambio de carrera en el sector de seguridad cibernética, nos aseguraremos de tener un programa que pueda apoyar esos sueños", argumentó. 

El 29 de agosto es la fecha límite ara presentar una solicitud para el siguiente curso que comienza este otoño. Más información está disponible en el sitio web: cybermissionedc.com.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD