buscar noticiasbuscar noticias

Impugnan nuevo plan estatal sobre migración

Sus acciones propuestas sobre el muro y detención de ilegales son inhumanas, dijo García

McAllen, Tx. 

Llueven críticas al plan de Abbott para construir un muro fronterizo.Impugnan nuevo plan estatal sobre migración

LULAC, la organización de derechos civiles latina más grande del país denuncia que las acciones planificadas por el gobernador de Texas, Greg Abbott para construir un muro en la frontera del estado con México, y arrestar a los migrantes, desperdician dólares de los contribuyentes.

Domingo García, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) dijo que están considerando  tomar acción judicial contra el “Plan integral de seguridad fronteriza para tomar medidas enérgicas contra los cruces fronterizos ilegales” de Abbott.

“El gobernador Abbott declaró que tiene la intención de usar los dólares del presupuesto estatal de Texas, no para educación, mejorar nuestra red eléctrica o para carreteras y carreteras de Texas. En cambio, dice que continuará construyendo un muro y otras barreras a lo largo de la frontera con México. 

Se trata de una enorme pérdida de dinero de los contribuyentes, y muy probablemente ilegal. Igualmente inquietantes son sus planes de arrestar a los migrantes en la frontera, incluso cuando llegan en busca de asilo político o refugiados que huyen de las condiciones desesperadas en sus países de origen. Sus acciones propuestas son inhumanas”, dijo García.

LULAC está considerando presentar una orden judicial contra el gobernador por su abuso de poder y usar a los niños refugiados como piñatas políticas para lanzar cínicamente su carrera por la nominación presidencial republicana de 2024. Amenazar con arrestar a niños y familias por solicitar asilo legalmente les beneficia a los traficantes de personas, creando aún más miseria y abusos criminales en la frontera. 

Abbott prometió que construirá el muro fronterizo, ya que Texas no se puede quedar sentada mientras se vive lo que llamó “la falta de presencia del gobierno Biden” en la crisis fronteriza.

Abbott agregó que las personas que crucen al estado sin documentos estarán sujetos a ser arrestados por cruzar sin autorización.

“La gente de Texas es mejor que eso y se merece un gobernador que refleje sus valores, no alguien que desprecie sin corazón a los que sufren”, advirtió García. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD