buscar noticiasbuscar noticias

Impone su ley narcoviolencia

Capturan y liberan a hijo del ‘Chapo’. Se rinde ejercito contra el crimen organizado

BURLA. Los criminales hicieron de las suyas en Culiacán hasta lograr la liberación de Ovidio Guzmán López, poniendo en ridículo la 4T.Impone su ley narcoviolencia

Culiacán, Sinaloa.

En lo que constituye una verdadera burla hacia la 4T, la narcoviolencia desatada en Culiacán, Sinaloa, ayer, logró la inmediata liberación de su cabecilla Ovidio Guzmán López.

El Ejército dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, "El Ratón" o "Ratón Nuevo", hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, luego de ser detenido este jueves en una vivienda del fraccionamiento Tres Ríos, señalaron fuentes castrenses.

Confirmaron que el hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue puesto en libertad para pacificar Culiacán, que vivió una ola de violencia en diversos puntos de la ciudad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó a Reuters que ante las acciones violentas de los seguidores de Guzmán López, el Ejército suspendió las acciones operativas.

"Con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de los habitantes de Culiacán, el gabinete de seguridad determinó suspender las acciones operativas con los elementos militares,  y trasladarse a Culiacán para conducir las acciones correspondientes", indicó en un mensaje videograbado.

Durazo Montaño informó que alrededor de las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 guardias y militares realizaba un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos, en la capital sinaloense, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; del titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y del director del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez, Durazo señaló que los elementos federales repelieron la agresión y tomaron control de la vivienda en la que localizaron en su interior a cuatro ocupantes, entre ellas Guzmán López, presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

Lo anterior, dijo el mando, generó que varios  integrantes de la delincuencia organizada rodearan el inmueble con una fuerza mayor a la de la patrulla. "Asimismo, otros grupos que realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico", indicó.

ADVIERTE EU A CIUDADANOS

El gobierno de Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos sobre los hechos de violencia registrados en Sinaloa, por lo que les pidió tener cuidado y mantenerse informados.

A través del consulado estadounidense en Hermosillo, Sonora (concurrente con Sinaloa), la autoridad del país vecino del norte detalló que de acuerdo a reportes de prensa se supo que existió un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad del Estado mexicano y grupos criminales, en Culiacán.

 Pidió tener cuidado en el área; monitorear noticias locales y seguir las indicaciones de la autoridad local, y en caso de estar en emergencia marcar al 911.

Ni fuchi, ni guacala de AMLO a periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hacer comentarios sobre la situación en Culiacán, Sinaloa, y señaló que este viernes hablará sobre el tema en su conferencia de prensa "mañanera" en esta ciudad. 

>"Mañana, mañana hablamos", dijo el mandatario al salir de la terminal aérea abriéndose paso entre los reporteros, sin sonreír como siempre lo hace.

>Antes, el presidente López Obrador fue recibido por el gobernador Alejandro Murat (PRI) quien le dio un bastón de mando al bajar de la aeronave. 

>El presidente salió de la terminal a bordo de una camioneta acompañado por su equipo de Ayudantía, sin mayores medidas de seguridad.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD