buscar noticiasbuscar noticias

Implican a tres más en fraude bancario

Se trata de Jorge Garza de San Antonio; Samuel Sánchez de McAllen y Soundra López de Weslaco

McAllen, Tx.- Tres personas más han sido acusadas en relación con un plan de largo plazo para defraudar a una institución financiera a través de préstamos para automóviles, en el Valle del Río Grande, según dio a conocer el fiscal federal para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.

Más personas han sido procesadas como parte de una investigación de fraude en el financiamiento de vehículos, en el Valle del Río Grande.Implican a tres más en fraude bancario

Se trata de Jorge Garza, de 46 años de edad, de San Antonio; Samuel Sánchez, de 55, de McAllen; y Soundra López, de 52, de Weslaco. Los tres están acusados de conspiración para cometer fraude bancario.

Sánchez y López supuestamente proporcionaron información materialmente falsa a la Cooperativa de Crédito del Empleado del Condado y Municipal, CMECU, con respecto a la calidad crediticia del prestatario para financiar las compras de vehículos motorizados. Garza, Sánchez y López hicieron que CMECU financiara aproximadamente  2 millones 287 mil 720 dólares en préstamos fraudulentos, según la acusación.

Tres empleados de un concesionario de automóviles fueron acusados previamente en relación con este esquema: Ronnie Joe Gómez, de 44 años, de Pharr; David Salinas, de 45, de McAllen; y Jorge Villanueva, de 51 años, de San Antonio.

Gómez y Salinas están acusados de fraude electrónico, mientras que Villanueva está acusado de fraude electrónico contra una institución financiera. Garza, Sánchez y López están acusados de conspiración para cometer fraude bancario. Gómez y Salinas enfrentan la posibilidad de pasar hasta 20 años en prisión y una posible multa máxima de 250 mil dólares, mientras que los acusados restantes podrían recibir una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de hasta 1 millón de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD