Texas

Implementará TDA nuevas regulaciones a productos del agro

  • Por: Edelia Hernández
  • 16 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
Implementará TDA nuevas regulaciones a productos del agro

Economía. Departamento de Agricultura de Texas decidirá cómo implementar nuevas regulaciones federales para productos agrícolas.

Weslaco, Tx. - El Departamento de Agricultura de Texas (TDA) está decidiendo cómo implementar un nuevo conjunto de regulaciones federales para productos agrícolas. La agencia estatal está organizando una serie de reuniones comunitarias en siete ciudades de Texas para recabar la opinión pública de los agricultores sobre esas pautas.

La Ley de modernización de la seguridad alimentaria se creó en 2011. Una nueva ley entró en vigencia en enero, aunque la Administración de Alimentos y Fármacos está trabajando con TDA en estas políticas de cumplimiento, que no comenzarán hasta 2019.

"Esta es una nueva regla federal que nunca hemos tenido antes y es una reacción del gobierno federal para tratar de aumentar la calidad de la seguridad alimentaria para el consumidor", dijo el comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller. "Esta será la primera vez que inspeccionaremos el producto en la granja, por lo que vamos a reunir información, dejar que tengan algo que decir antes de comenzar a escribir las reglas".

Miller dijo que "cuanto más local, mejor" cuando se trata de la regulación de los agricultores. La agencia supervisará la aplicación de las reglas que se crean en una colaboración entre el público, la agencia y el gobierno federal. Dijo que su departamento es "amigo de los productores" y desea trabajar con ellos a nivel local para garantizar la seguridad de los productos que venden.

Miller dijo que habrá exenciones, como los operadores más pequeños que venden menos de 25 il dólares de productos cada año, o los que "simplemente venden todo su producto a través de su puesto de venta o mercado de agricultores".

TDA espera que las directrices pasen por algunos borradores diferentes y, la regla se finalizará en diciembre para estar listo para su ejecución el mes siguiente. Esto le da a las agencias involucradas la oportunidad de eliminar las regulaciones y dar a los agricultores la oportunidad de cumplir.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA