buscar noticiasbuscar noticias

Implementan toque de queda. Ordenanza es para los jóvenes

Mecanismos de seguridad han logrado bajar el índice de la delincuencia

Condado de Cameron, Tx. - Ante la estadística de incremento en los delitos de juveniles durante la temporada vacacional, autoridades reconocen que existe un elevado riesgo que los estudiantes se involucren en crímenes que podrían tener consecuencias para toda su vida.

SEÑALAN. Las acciones de seguridad buscan revalorar a los jóvenes y rehabilitarlos para evitar que continúen en grupos que afectan su conducta.Implementan toque de queda. Ordenanza es para los jóvenes

La falta de actividades formativas durante el verano elevan el riesgo de los jóvenes al tener mucho tiempo libre disponible.

Es por ello que ciudades del Valle están adoptando mecanismos de seguridad que reglamentan de manera municipal una ordenanza y estricto cumplimiento de ella.

El objetivo de combatir la delincuencia juvenil de manera enérgica las autoridades policiacas de Harlingen y San Benito por lo que se establecen horarios que evitan a los jóvenes transitar en altas horas de la noche.

De acuerdo a la ordenanza municipal establecida en la ciudad de Harlingen, los jóvenes que permanecen de vacaciones en esta temporada pueden recibir multas de hasta 500 dólares y mas en caso de reincidir.

Cada año se llevan a cabo estos mecanismos de seguridad, los cuales han logrado bajar el índice de delincuencia. 

John Parish, portavoz de la Policía de Harlingen, informó que la ordenanza sobre restricciones de horarios a menores les prohíbe  transitar en áreas públicas entre semana de 10 de la noche y  6 de la mañana del día siguiente entre semana y de 12:30 a 6 de la mañana durante el fin de semana.

 “Es importante que los padres sepan que fuera de esos horarios los menores pueden enfrentar algún tipo de cargo por incumplir con el reglamento y que los padres también tienen responsabilidad”, dijo.

Agrego que para quienes no puedan pagar multas al 100% se esta realizando una disposición para que puedan realizar labor comunitaria y pagar con acciones al servicio por tiempo determinado y subsanar el pago por el delito.

Por otra parte la ciudad de San Benito también establece un mecanismo similar que les permite un mayor control de los jovencitos.

Michaell  Galván, Jefe de la Policía de San Benito, explicó que de acuerdo a los resultados, esta mediada de seguridad preventiva, también se ha incorporado a la ciudad con excelentes resultados, disminuyendo el vandalismo y el delito.

Argumentó que esta medida permite ubicar a los menores en actitud sospechosa en la vía pública y poder contrarrestar esta condición que golpea a la sociedad.

Es por ello que el exhorto es para los jóvenes y padres de familia, ya que quienes sean sorprendidos violando los horarios, la ley aplica costosas multas al menor infractor y al padre responsable.

MENORES

 Los datos de la corte judicial juvenil Darrell B. Hester en San Benito Tx., establece que la incidencia por delitos cometidos por menores y jóvenes son clasificados como clase A y B durante la temporada vacacional

Se establece que debido a la falta de vigilancia de los padres y mayor tiempo de ocio, los menores pueden realizar actividades donde pueden involucrarse voluntaria o involuntariamente en un delito.

De acuerdo a datos del Sistema Judicial Juvenil en Cameron, los robos a casa habitación, daños propiedad privada, gaffiti y delitos de oportunidad, son principalmente las causas.

Se reconoce por parte de las autoridades que en este período desafortunadamente en muchos de los casos se ve en la corte que ambos padres del menor trabajan y lamentablemente los jóvenes no tienen la supervisión que necesitan.

Finalmente, y de acuerdo a las leyes de Texas el principal objetivo de la corte del Sistema Judicial juvenil es de rehabilitar y proveer de orientación al menor infractor antes de ejecutar érdenes que los prive de su libertad sometiéndolos a medidas disciplinarias. 

Es importante que los padres sepan que fuera de esos horarios los menores pueden enfrentar algún tipo de cargo por incumplir con el reglamento y que los padres también tienen responsabilidad*, John Parish, portavoz de la Policía de Harlingen




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD