buscar noticiasbuscar noticias

Implacable la Procuraduría contra engaños en comicios

La Unidad Contra el Fraude ha procesado a 97 acusados de numerosas violaciones

RIESGOS. La votación por correo, desafortunadamente tiene extrema vulnerabilidad al fraude, dijo el Procurador Paxton.Implacable la Procuraduría contra engaños en comicios

McAllen, Tx.

Implacable la Unidad Contra Fraude Electoral de la Procuraduría de Texas, que actualmente investiga varios casos en todo el estado y que recién anunció la detención de cuatro personas.

De 2005 a 2017, la Procuraduría General ha procesado a 97 acusados de numerosas violaciones de fraude electoral.

Sólo este año, la Unidad contra Fraude Electoral del Procurador General Paxton, con la ayuda de una subvención de justicia penal de la oficina del gobernador, ha procesado a 33 acusados de un total de 97 violaciones de fraude electoral investigadas.

En febrero, la Procuraduría anunció una importante iniciativa de lucha contra el fraude electoral, para abordar problemas clave y áreas de política relacionadas con la ley electoral.

Voto por correo

"Las boletas de votación por correo están diseñadas para facilitar la votación a personas mayores de Texas. Desafortunadamente esta conveniencia tiene extrema vulnerabilidad al fraude,” dijo el Procurador General Paxton.

"Mi oficina se compromete a garantizar que los recolectores de votos pagados, que generan fraudulentamente las papeletas por correo, robando votos de personas mayores, rindan cuentas de sus actos despreciables y por el daño que causan al proceso electoral".

La recopilación de votos se realiza generalmente en dos fases: proliferación y recopilación. En la primera fase, se prolifera la solicitud de boletas de votación por correo enfocándose en ciertos precintos.

Entonces, cuando las boletas son enviadas por las oficinas electorales, las personas recopiladoras intentan interceptar las boletas directamente, o “asistir" a los votantes de edad avanzada con sus boletas de votación, asegurando así que los votos van para los candidatos elegidos por los recopiladores. En la mayoría de los casos, los votantes no saben que sus votos han sido robados.

Recientemente el Procurador General,  Ken Paxton, anunció que cuatro individuos fueron acusados de 30 cargos de fraude electoral y fueron detenidos tras una larga investigación de la Unidad Contra Fraude Electoral de la agencia.

Los acusados, todos los miembros de un grupo involucrado en fraude electoral organizado, recibieron pago por enfocarse en votantes ancianos de ciertos recintos, en Fort Worth, en una artimaña para generar una gran cantidad de boletas de votación por correo y luego utilizar esos votos para favorecer a candidatos específicos en el 2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD