buscar noticiasbuscar noticias

Impacta el Ómicron vigilancia fronteriza

El flujo imparable de migrantes se ha disparado y se requieren más recursos para impulsar la increíble habilidad de los agentes, señala el secretario

McAllen, Texas

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, visitó durante tres días a la frontera con México, cerró en Laredo.Impacta el Ómicron vigilancia fronteriza

Visita de Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional durante tres días a la frontera con México, cerró en Laredo, llego la noche del jueves a esta ciudad y por la mañana del viernes recorrió el río Grande y los puentes internacionales.

En punto de las 6 de la mañana, Alejandro Mayorkas se reunió con agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, el secretario hizo entrega de premios a los agentes que han arriesgado su vida para salvar a otras personas.

El secretario de DHS llegó para ver las necesidades que se requieren en la frontera, las autoridades de la Patrulla fronteriza, han señalado que se requiere más personal y equipo para hacer frente a la crisis migratoria que se está viviendo.

La visita de Mayorkas se da cuando la administración del presidente Biden se encuentra en la mira por los malos resultados que han dado sus políticas migratorias, poniendo en grave riesgo la frontera sur del país y a la nación.

Antes de llegar a la ciudad de Laredo estuvo en El Paso, donde expresó ; “Las políticas han cambiado tan dramáticamente entre la administración Trump y la administración Biden. Hemos terminado con las políticas de crueldad que definieron la administración anterior”, dijo Mayorkas.

Durante esta gira, se ha encontrado con el enojo de la comunidad y de autoridades de alto nivel por no proteger la frontera, tal es el caso del gobernador de Arizona Doug Ducey, quien le pidió que renunciara cuando estaba de visita en Yuma, además se vieron varias protestas que se hicieron en su contra.

Mayorkas, estuvo la mañana de este viernes en Laredo y recorrió el río Grande y los puentes internacionales.

Los agentes federales están molestos de tener que aprender, procesar, transportar y en fin, realizar todo lo que tiene que ver tareas administrativas o papeleo, además de salva guarda y custodia de niños, adolescentes y madres de familias extranjeras, en calidad de indocumentados en Estados Unidos.

La gira de tres días de Mayorkas por los límites con México tiene como objetivo discutir con elementos de la Patrulla Fronteriza (USBP) los retos que enfrenta esta corporación ante el aumento de contagios de ómicron, que afectan no solo a los agentes federales, sino también a los migrantes detenidos.

Acompañado por el jefe nacional de la Patrulla Fronteriza, Raúl Ortiz, Mayorkas se reunió con agentes de la USBP en diversos puntos del Sector El Paso, desde Clint hasta Santa Teresa, así como con funcionarios electos como el juez del Condado, Ricardo Samaniego, el alcalde Oscar Leeser, así como con un enviado de la representante federal Verónica Escobar.

“Gracias a los agentes de la Patrulla Fronteriza en Clint, TX. Una reunión temprano en la mañana, te escuché alto y claro. Se necesita acción, la misión lo requiere, te lo mereces, lo cumpliremos”, dijo.

“Vi el campo en vehículos todo terreno con agentes de la Patrulla Fronteriza. Vi el terreno que valientemente cubren en Clint, las veinticuatro horas. Hay que conseguirles más recursos”, se lee en otra publicación.

Mayorkas también visito el área de Santa Teresa, Nuevo México.

imagen-cuerpo

Felicitó a los agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Aduana por su habilidad para cumplir su delicada e importante misión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD