buscar noticiasbuscar noticias

Hospitales al tope

Incluyen también al nosocomio general de Reynosa ‘Dr José María Cantú’; está en rojo con un 76 por ciento de ocupación

Continúa incrementándose la ocupación en hospitalización en la ciudad de Reynosa ante el aumento de contagios y muertes por el Covid-19, por lo que las autoridades de Salud exhortan a acatar los protocolos preventivos, aunque numerosas familias ya no cumplen las medidas sanitarias.

Hospitales al tope

De acuerdo al sitio oficial del gobierno federal: coronaviorus-gob.mx, en el apartado de ocupación de camas en hospitalización general, el Hospital General Reynosa “Dr José María Cantú”, está en rojo con un 76 por ciento de ocupación de camas.

En el apartado de ocupación de camas con ventilador, el mismo hospital, el General Reynosa, Dr. José Cantú, se encuentra en rojo y con un 100 por ciento de ocupación.

Mientras que el Hospital 270 del IMSS, sigue en rojo pero con un 70 por ciento de ocupación de camas con ventilador UCI.

Mientras sigue a la alza la ocupación de algunos hospitales en Reynosa, siguen subiendo los casos.

100 CASOS MÁS

Apenas el 19 de mayo, la plataforma estatal, reportaba: 7 mil 18 casos confirmados en total y mil defunciones.

Por lo que en tan solo cinco días, ya casi se llega a los ocho mil casos confirmados, ya que hay 7 mil 94 casos en total y mil 06 defunciones.

Ayer se reportaban 44 en investigación, así como 224 casos activos, por lo que las autoridades siguen pidiendo que no se baje la guardia..

Pero en taquerías principalmente que trabajan al 100 por ciento de su capacidad y sin medidas sanitarias como la taquería Los Cuates, ubicada a una cuadra de las oficinas del INFONAVIT Reynosa, donde la mayoría de los meseros y trabajadores no usan cubrebocas y atienden generando riesgos.

NIEGA SOBRECUPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas respondió a la información publicada ayer en EL MAÑANA, precisando que las versiones que circulan en redes desde hace unos días “informando” que el Hospital Regional Número 270 se encuentra saturado al 90% por una incidencia de Covid 19 es completamente FALSO.

Mediante una ficha informativa y atendiendo los requerimientos hechos con antelación por este medio, el IMSS respondió que esa información circulada en redes sociales es falsa, pues actualmente se trabaja a un nivel del 23% de su capacidad, es decir hay un 77% de capacidad de internamiento y capacidad de servicio.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD