buscar noticiasbuscar noticias

Honor a quien honor merece

Invitan este sábado 21 de noviembre al homenaje virtual en memoria del maestro ‘Pepe Ramos’

Honor a quien honor merece

Se recordará al maestro Pepe Ramos con concierto virtual, como evento inicial del Festival Santa Cecilia IRCA 2020. 

La semilla fue sembrada en su corazón desde los 6 años de edad, como el maestro mismo decía “el divino arte de la música” fue su vida hasta su último halito de aliento. En vida expuso su talento en foros importantes y otros muy humildes pero siempre llevando en alto el nombre de Reynosa ciudad que lo adoptó desde que llegó a los dos años de su ciudad natal Concepción del Oro Zacatecas. Su quehacer como docente fue basta y con repercusión de un buen número de pupilos que en la actualidad se dedican a este noble menester de ser músicos gracias a su instrucción.

TODOS SE SUMAN

Tras esa trayectoria bien sabida, el Ayuntamiento de Reynosa así como el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes te invita este Sábado 21 de Noviembre al Homenaje Virtual en memoria del Maestro “PEPE RAMOS” en punto de las 19:00 horas. Evento inicial dentro del Festival Santa Cecilia IRCA 2020. 

Ex alumnos, compañeros músicos y la familia de donde proviene la Dinastía Ramos con mucho cariño han preparado desde sus lugares de origen una serie de testimonios y piezas musicales de distintos géneros para este homenaje virtual en su honor.

INVITADOS

La cartelera está conformada por:

-Mtro. Leo Olmedo violinista de Reynosa Tamaulipas, compañero maestro del IRCA quien tocara en el último proyecto que presento el maestro al IRCA “valses del recuerdo”, en esta ocasión acompañado en la guitarra por la hija del maestro Perla Ramos interpretando los valses “Palabras de Amor” y “Cartas de Amor”

-Mtro. Fernando Delgado violinista de los Ángeles California, primer alumno de maestro Difusor de la Cultura de México por la ciudad de los Ángeles California. Director del Mariachi Rey de México

-Mtro. Lázaro Cardona violinista de Río Bravo, Violín Primero en la orquesta Sinfónica Estanislao Mejía de la Facultad de Música – UNAM. Acompañado de la pianista Águeda Estefanía Zayas Pecina, ofrece “Nora Irela Vals” un Vals de la autoría del Mtro. Ramos que será ejecutrado como estreno.

-Mtro. Javier González violinista, director y compositor orquestal de Aguascalientes, ofrece solo de violín de las sonatas y partitas, movimiento largo de la Sonata 3 de J.S. Bach y una sonata para solo de violín de su autoría.

-Mtro. Manuel Zogbi violinista de Saltillo Coach., único mexicano ganador a participar en la orquesta mundial de la YouTube Symphony Orchestra. Miembro de la orquesta filarmónica del desierto Coahuila de Zaragoza. Ofrece junto con sus hijos Lolo Ramos en el piano y Naty Ramos en la voz “muñeca rota”.

-Mtro. Arturo Ramírez violinista y pianista de los Cabos B. C., especializado en música de jazz, productor, director y compositor. Ofrece “Hojas Muertas” ejecutando magistralmente cada instrumento en la interpretación de tan bella pieza.

-Mtro. Adolfo Ramos violonchelista CDMX, Violonchelista Principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Miembro del grupo de Concertistas de Bellas Artes del INBA. Director del Ensamble de Violonchelos de la Orquesta Escuela Carlos Chávez del Sistema Nacional de Fomento Musical. Quien en representación de sus hermanos ofrece acompañado del pianista el Mtro. Eliseo Martínez el Ave María de Caccini.

El director del IRCA el Lic. José Luis Hernández Garza agradece profundamente a la Familia Ramos y a cada uno de los Maestros su participación que han dedicado con cada palabra y cada nota para rendirle tributo a quien fuera maestro y compañero de este Instituto Cultural.

La invitación está abierta, por medio de la página de Facebook podrán obtener el enlace o link para ser parte de este emotivo homenaje, larga vida al Maestro Ramos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD