buscar noticiasbuscar noticias

Historias de vida… Carencias le obligan a dejar sus estudios

Se dedica a bolear; sufre una perdida temporal de memoria.

RECORRE. Camina por la ciudad en busca de a quien bolear su calzado.Historias de vida… Carencias le obligan a dejar sus estudios

imagen-recuadro

”Si yo hubiera tenido la oportunidad de estudiar, ahorita fuera un ingeniero o licenciado, pero en mis tiempos no había opción, por eso le digo a todos los jóvenes que si sus padres les dan la oportunidad de estudiar, échenle muchas ganas”.* Gabriel Garza, bolero.

Dice que su nombre es Gabriel Garza, tiene 50 años de edad, vive en la colonia Valle de Leones, padece de pérdida temporal de la memoria, es el olvido inusual de las cosas y o situaciones.  Recorre todos los días la ciudad en busca de a quien bolear su calzado, actividad que realiza desde que tenía 9 años de edad, pues miraba las carencias por las cuales pasaba su familia y él quería estudiar, pero no había los recursos económicos para hacerlo, por eso comenzó a trabajar haciendo esta actividad, y lo logró, terminó sus estudios primarios en la escuela 20-30, le hubiera gustado seguir estudiando, porque era algo que le fascinaba, pero en ese tiempo no había opciones, tenía que trabajar. Siempre vivió con sus abuelos a quien vio como unos padres.

Gabriel, carga con su cajón de bolear y un banquillo además de sus pastillas que mitigan los síntomas de la pérdida de memoria, no recuerda como es que empezó a padecer esto que le aqueja, pero si que siempre tuvo el apoyo de sus abuelos, quienes le recordaban cuando tomarse su medicamento. 

Comenta que no le hace falta nada, porque sabe trabajar y le gusta lo que hace, sólo tiene un sueño, tener su propia casa, además de que le hubiera gustado estudiar, le da un consejo a todos los jóvenes:

“Si yo hubiera tenido la oportunidad de estudiar, ahorita fuera un ingeniero o licenciado, tendría un título, pero en mis tiempos no había opción y pues no tuve el apoyo en casa, por eso le digo a todos los jóvenes que si sus padres les dan la oportunidad de estudiar, háganlo y échenle muchas ganas, aprovechen todo ese tiempo ustedes que pueden”, expresó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD