buscar noticiasbuscar noticias

Hispanos detenidos por Arpaio podrían obtener compensación

Phoenix, Arizona

Beneficiados. Los hispanos que fueron detenidos ilegalmente en Arizona cuando el sheriff Joe Arpaio, ahora pueden pedir ser compensados por el gobierno.Hispanos detenidos por Arpaio podrían obtener compensación

La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) en Arizona informó que el condado de Maricopa abrió el programa de compensación el pasado 1 de diciembre y las personas elegibles podrán solicitar un resarcimiento hasta el 1 de diciembre de 2018.

En agosto de 2016, el juez federal Murray Snow, quien había ordenado a Arpaio suspender los operativos de inmigración, estableció que la Junta de Supervisores del Condado de Maricopa creara un fondo de 500 mil dólares para el pago de compensaciones adjudicadas a favor de los reclamantes.

El juez dispuso entonces que en caso de que los fondos fueran insuficientes para cubrir todos los reclamos que se presenten, entonces se deberá hacer uso de asignaciones adicionales si es necesario.

La ACLU explicó que las personas elegibles para una compensación son las de origen hispano detenidas por agentes de la Oficina del Sheriff entre el 23 de diciembre de 2011 y el 24 de mayo de 2013, en violación de la orden judicial preliminar emitida por Snow en el caso Ortega Melendres v. Arpaio.

La orden judicial preliminar prohibió a los agentes del Sheriff del condado de Maricopa detener a una persona únicamente sobre la base de que se sospechaba que se encontraba en Estados Unidos sin autorización.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD