buscar noticiasbuscar noticias

¡HEROICO GUDIÑO!

Se le escurre triunfo al América ante Chivas. El portero del Rebaño fue el héroe del Clásico Nacional al atajarle penal a Mateus Uribe al minuto 95 para acabar en empate

 Ciudad de México

¡HEROICO GUDIÑO!

Pese a su superioridad sobre la cancha, el América no pudo vencer en el Estadio Azteca a su más grande rival deportivo. En duelo correspondiente a la jornada 11, las Águilas, de último minuto, dejaron ir (con un penal errado por Mateus Uribe al 95') lo que pudo ser una victoria ante Chivas.

Los minutos del primer tiempo fueron pasando sin que América y Chivas se hicieran presentes en el marcador, pese a intentar romper el cero en la cancha del Estadio Azteca. 

Al silbatazo, ambos conjuntos se fueron a los vestidores planeando cómo dañar la portería rival. Ya para la segunda parte, el ritmo del partido nuevamente tuvo en la ofensiva americanista al actor principal.

A pesar de que los locales habían intentado más a la ofensiva, fueron las Chivas el equipo que "mojó" primero: al 60' Josecarlos Van Rankin desbordó por la banda izquierda; se llevó a dos defensores americanistas y luego sirvió al centro donde ya esperaba Alan Pulido para mandar el balón al fondo de las redes, los visitantes de adelantaban en el marcador. 

Los dirigidos por Miguel Herrera no bajaron los brazos y siguieron tocando la puerta de Raúl Gudiño que con dos paradas espectaculares mantenía su meta en cero. Fue hasta el minuto 80' que las Águilas lograron convertir: Oribe Peralta rescató un balón que parecía perdido, sirvió para Andrés Ibargüen, quien hizo un recorte en el área y disparó al poste izquierdo de Gudiño; la colocó pegada al tubo sin oportunidad alguna para el cancerbero chiva, quien sólo vio cómo se sacudían sus redes. 1-1. 

Al 95' el árbitro concedió un penal al América que Mateus Uribe cobró para que Gudiño se vistiera de héroe rojiblanco. Se terminaban las acciones en el Estadio Azteca. Con el empate a un tanto, América llegó al segundo puesto general con 21 unidades, por 23 del líder Cruz Azul. Chivas se quedó en el peldaño nueve, con 15 puntos.  





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD