buscar noticiasbuscar noticias

Hay elementos para acción total

Los datos de la carpeta de investigación son suficientemente sólidos

Ciudad de México.

Hay elementos para acción total

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que a nivel federal se tienen elementos lo suficientemente sólidos para aplicar la acción total de la justicia en contra del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, detenido este fin de semana en Guanajuato.

“Los elementos que tiene la carpeta de investigación de carácter federal, son suficientemente sólidos para garantizar la acción total de la justicia, en contra de esta persona, que ha generado –según toda la información que tenemos- altísimos niveles de violencia en Guanajuato”.

En entrevista, en Palacio Nacional, Durazo Montaño dijo que una vez que concluyan las diligencias que realizan las autoridades de Guanajuato, en virtud de que fue detenido en flagrancia, con una persona secuestrada, la Fiscalía General de la República ejercería la orden de aprehensión por delitos de carácter federal, específicamente, por delincuencia organizada y el robo de combustibles.

“En ese momento, sería trasladado al penal del Altiplano”, dijo.

El funcionario federal dijo que tras la detención de “El Marro” el reto es desmantelar todos los grupos criminales, sobre todo los que generan más violencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD