buscar noticiasbuscar noticias

Hay 715 reportes de COVID en Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los hospitales y clínicas privadas que den un reporte diario sobre pruebas realizadas para enviarlo al gobierno federal

McAllen, TX.

Hay 715 reportes de COVID en Texas

Estamos reclutando a cada médico, cada enfermera, cada personal médico que podamos encontrar. Jubilados o estudiantes de enfermería que califican bajo mi orden ejecutiva”. Greg Abbott Gobernador de Texas

McAllen, TX.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los hospitales y clínicas privadas que den un reporte diario sobre pruebas realizadas para enviarlo al gobierno federal y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

Al presentar una actualización sobre la respuesta del estado ayer martes por la tarde, el mandatario dijo que en Texas actualmente hay 715 casos de COVID-19, en 65 condados y se han realizado pruebas a más de 11 mil personas. También suman ya 11 muertes. Luego de una conversación con el vicepresidente Mike Pence, Abbott emitió dos órdenes ejecutivas.

La primera ordena a los médicos que detengan todas las cirugías no esenciales. La medida no solo ayuda a combatir la posible exposición al COVID-19, sino que también ayuda a garantizar que haya una mayor cantidad de camas en los hospitales para pacientes necesitados.

La segunda ordena a clínicas de gobierno y proveedores privados de pruebas COVID-19, enviar la información completa al estado, quien a su vez la compartirá  con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, CDC. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el almacén del Departamento de Seguridad Pública de Texas, donde se podían ver una gran cantidad de suministros médicos detrás del gobernador y el panel.

Abbott explicó que ahora hay un llamado para donaciones de suministros médicos para trabajadores médicos que, como él dijo, están “en primera línea”.

“Como resultado”, dijo Abbott, “estamos reclutando a cada médico, cada enfermera, cada personal médico que podamos encontrar. Jubilados o estudiantes de enfermería que califican bajo mi orden ejecutiva. Puede haber algunos que son de otro estado. Puede ingresar al estado de Texas y brindar sus servicios aquí. Si usted es, o conoce a alguien en el sector médico que puede ayudarnos ... asegúrese y háganos saber”.

Durante la conferencia del martes, Abbott explicó que continuará siendo “agresivo” para obtener la mayor cantidad de suministros médicos o PPE (equipo de protección personal) para los profesionales médicos en el estado.

Hasta el momento, Abbott ha emitido seis órdenes ejecutivas para liderar la respuesta del estado al coronavirus, desde un mandato de cierre de escuelas hasta posponer cirugías no críticas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD