buscar noticiasbuscar noticias

Hasta dos robos de taxis y asaltos al día en el sur

Hurtos. Para los taxistas está llegando a ser incosteable su labor.Hasta dos robos de taxis y asaltos al día en el sur

Tampico, Tam.- Un promedio de dos robos de taxis y asaltos a trabajadores del volante se registran al día en la zona sur de Tamaulipas, informó el secretario general del Gremio Unido de Choferes en la zona sur, Job Banda Hernández.

Indicó que no importa si es de día o noche, los robos de unidades y asaltos a los trabajadores del volante se siguen percibiendo, “Sí ha hay robos a taxistas, asaltos, robo de taxi a veces de día y de noche a veces 2 robos de carros, la zona norte, de taxis a taxistas”.

Consideró que este no es el mejor momento para ese sector, por lo que dejó de ser redituable debido a los altos costos de gasolina, sumado al aumento de diversos insumos, lo que ha originado que concesionarios 2 mil unidades de transporte público en la modalidad de taxis quebraran y optaran por vender su documentación mediante redes sociales, mientras en el caso de autobuses, un promedio de 600 han tenido que detener sus unidades, y recortar sus corridas para no generar gastos.

“Exactamente lo que han estado haciendo los camiones es sacar uno y dejar 4 a 5 para que sea redituable, las corridas son variables”, dijo Job Banda.

Aseguró que entre los asaltos y el alza al precio de los combustibles es necesario que en Tamaulipas se autorice que se incremente la tarifa al pasaje en un peso más lo que solicitarán ante la Subsecretaría de Transporte de Tamaulipas. 

Expresó que los integrantes de ese gremio pedirán el apoyo de los candidatos para ese sector para que realicen sus propuestas en espera de ser respaldados, sobre todo en el tema de incrementar el pasaje y dotar de más vigilancia a la zona sur de Tamaulipas, pues ahora es muy peligroso ejercer ese oficio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD