Harán producir al campo a la vieja usanza. Buscan autosuficiencia alimentaria
Vienen más de 3 mdp para los pequeños productores
Cd. Victoria, Tam.- Municipios como Reynosa, Matamoros, Altamira, Ocampo y Victoria recibirán una inversión de 3 millones 250 mil pesos para el programa de Apoyos a Pequeños Productores el cual habrá de beneficiar a 800 familias con la creación de huertos y criaderos para fomentar la autosuficiencia alimentaria en los principales polígonos de pobreza de la entidad, adelantó la jefa de Programa de Desarrollo Rural de Sagarpa, Idalia Guadalupe Ramos Aceves.
Este fue uno de los programas que fue anunciado por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, el jueves en gira de trabajo por el centro del estado, “es una estrategia que trae el licenciado Enrique Peña Nieto a través de la Sagarpa con nuestro secretario Pepe Calzada, el día de ayer precisamente en la visita que tuvo el secretario realzó uno de los componentes que es precisamente el Campo en Nuestras Manos”.
Este programa se enfoca particularmente en mujeres madres de familia, serán 800 quienes recibirán los cursos para los Paquetes Productivos (módulos de traspatio agrícola y módulos de traspatio ganadero), de las cuales sólo en el municipio de Victoria serán 250 en comunidades rurales como La Peñita, El Fuerte, y Mariposas y Maguiras.
Más de la sección
“Estamos trabajando con las mujeres de diferentes comunidades que son del sector rural que son de muy alta marginación o que son de este tipo de estratos para que ellas puedan tener estos apoyos en la modalidad de paquetes productivos”, dichas comunidades aparecen dentro del mapa de polígonos de alta marginación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
“El objetivo es regresar a la usanza de sus familias anteriores, es decir, el abuelo, la mamá, el papá, manejaban este tipo de huertos y ahora lo vuelven a retomar otra vez, retoman esta actividad de huertos de familia para que ellos vuelvan a tener esa seguridad alimentaria”.
Estamos trabajando con las mujeres de diferentes comunidades que son del sector rural que son de muy alta marginación o que son de este tipo de estratos para que ellas puedan tener estos apoyos en la modalidad de paquetes productivos*. Idalia Guadalupe Ramos Aceves, jefa de programa de Desarrollo Rural de Sagarpa