buscar noticiasbuscar noticias

Harán procesión náutica navideña

Desfilarán por el canal de la Cortadura embarcaciones adornadas

Tampico, Tam.- Para estas fiestas decembrinas el Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Turismo se ha preparado con una serie de eventos navideños que son ya una atracción turística que engalanan la ciudad y harán que foráneos elijan a esta ciudad para pasar los últimos días del año. 

Este diciembre realizarán paseos con motivo navideño en el canal de la CortaduraHarán procesión náutica navideña

Elvis Altamirano Holguera titular de esta dependencia municipal, señaló que entre lo que destaca en el programa navideño está la procesión navideña en el paseo La Cortadura además de paseos nocturnos en lancha por ese mismo lugar y también los paseantes podrán disfrutar de puentes iluminados, entre otros y que reactivarán la economía de la zona.

Informó que con este programa quienes llegan a la ciudad, los vecinos de la zona metropolitana y región huasteca podrán disfrutar a Tampico en esta temporada vacacional, "y por supuesto también  todas aquellas personas y familias que elijan a Tampico como destino para sus vacaciones navideñas".

La funcionaria local dijo que es sabido que estas vacaciones de fin de año atraen a un turismo familiar y el ayuntamiento de Tampico, dijo que está listo para recibirlos. 

"Ya se encendió el pino monumental en el parque ferial, hay villas navideñas, juegos mecánicos y espectáculo artístico pero también a partir del 17 de diciembre en la Expo Tampico estará la exposición llamada Tierra de Dinosaurios, es una exposición que viene del museo del Desierto que está en Saltillo, Coahuila, es itinerante pues recorre varios estados y hay recorridos guiados con dinosaurios de tamaño real", explicó.

Además, Holguera Altamirano dijo que están preparando para el 19 de diciembre la procesión náutica, evento que nace en festividades de "Día de Muertos" pero que tiene tanto éxito en el público que quisieron replicarla en Navidad.

"Lo haremos en el paseo La Cortadura que da la oportunidad de disfrutar ese sitio turístico tan atractivo y permite apreciar las embarcaciones adornadas ahora con motivos navideños", recalcó.

Son 22 embarcaciones que serán adornadas de acuerdo a la creatividad de quienes participan. Habrá venta de gastronomía y artesanía con emprendedores locales .

Por su parte, la Dirección de Protección Animal tendrá un área para que lleven a las mascotas vestidas con motivos navideños y habrá pasarela

"invitamos a las personas que vayan a que no se retiren, que aprovechen caminar el paseo la Cortadura para que disfruten todo esto y de actividades artísticas en las velarias".

Otra novedad que habrá es que en el paseo La Cortadura están iluminando los diez puentes tanto vehiculares como peatonales y ya hay permiso de Capitanía de Puerto para hacer durante diciembre recorridos nocturnos en pontones en el paseo La Cortadura para disfrutar, dijo, de las luces de esos puentes.

"Será de 6 de la tarde a 9 de la noche esta semana son tres pontones que salen del Mercado Manuel Ávila Camacho y van a recorrer el paseo La Cortadura... No recorrerán hasta el puente peatonal sino sólo pasarán el puente de la escuela Náutica llegarán frente a pino monumental ver la feria iluminada y regresan", finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD