Tamaulipas

Harán en noviembre otro foro de seguridad

Será nacional, con las mesas especializadas

  • Por: Alejandro Echartea
  • 12 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Harán en noviembre otro foro de seguridad

Nuestras propuestas ya están presentadas, esas las presentó México SOS, ya están en la mesa y se están trabajando . Jorge Pensado Robles, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El Foro Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia que se tenía programado para la última semana de octubre se llevará a cabo hasta la segunda semana de noviembre; será en ese encuentro donde representantes de Tamaulipas buscarán un acercamiento con el próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño.

“Nosotros tenemos convocado el Foro Nacional de las Mesas de Seguridad para la ciudad de Tampico en la segunda semana del mes de noviembre, es ahí donde serán las reuniones formales con el nuevo gabinete”, indicó el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Victoria, Jorge Pensado Robles.

Debido a que ya se tiene programado ese encuentro es que no se buscarán aproximaciones con Durazo Montaño el lunes 15, fecha en la cual el integrante del equipo de Transición de Andrés Manuel López Obrador estará en Ciudad Victoria para reunirse con distintas agrupaciones de familiares de desaparecidos, con legisladores federales y con el Gobierno del Estado.

“Nuestras propuestas ya están presentadas, esas las presentó México SOS, ya están en la mesa y se están trabajando, y la reunión que será en Tampico va a servir para poder conocer a detalle cuáles serán las políticas independientemente de que se van a presentar en los próximos días, de lo que será la política de seguridad del próximo presidente”.

Además, Pensado Robles aclaró que no se buscarán encuentros con el próximo titular de la SSP federal para no restarle tiempo valioso a los diferentes colectivos quienes tratarán de aprovechar la visita de Alfonso Durazo para exponerle sus problemáticas particulares.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA