buscar noticiasbuscar noticias

¡Hamilton se corona en Qatar!

Con dominio absoluto, Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Qatar, lo que significó su triunfo 102 en la Fórmula Uno; Max Verstappen fue segundo

Ciudad de México

¡Hamilton se corona en Qatar!

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se llevó la histórica primera victoria del Gran Premio de Qatar dominando de principio a fin la carrera. 

Durante las 57 vueltas, el monoplaza número 44 se mantuvo en la punta con todo y las dos paradas en pits, pues sacó ventaja de más de 9 segundos sobre Max Verstappen de Red Bull, quien fue segundo. 

La gran sorpresa fue el español Fernando Alonso, quien se agenció la tercera plaza y regresó al podio, algo que no conseguía desde 2014.

El mexicano Sergio Pérez hizo hasta lo imposible por rebasar a Alonso, pero no le alcanzó y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Antes de su segundo cambio de gomas, Checo tenía asegurado el podio, sin embargo, cuando volvió al circuito de Losail tuvo que volver a remontar lugares. 

Alpine apostó a una sola entrada entrada en boxes para montar las llantas duras y pese a que disminuyó su ritmo, un Safety Car Virtual en los últimos minutos de la competencia terminó por beneficiario. 

Verstappen, salió séptimo luego de ser penalizado por no respetar las banderas amarillas en la calificación, pero en la largada escaló hasta la cuarta plaza y rápidamente rebasó al Alpha Tauri de Pierre Gasly y a Alonso. 

Valtteri Bottas abandonó la competencia por problemas en su auto. El finlandés explotó al máximo sus neumáticos amarillos ocasionando un pinchazo y pérdida de ritmo del W12. 

Con el resultado, Verstappen sigue en la punta del Campeonato de Pilotos con 351.5 unidades por las 343.5 de Hamilton. En el Campeonato de Constructores Mercedes sigue arriba con 546.5 por 541.5 de Red Bull.

ACABA SEQUÍA PARA ALONSO 

Bajo las estrellas de la Ciudad de Doha, el español Fernando Alonso volvió a subir al podio tras siete años de ausencia.

La última vez que recibió un trofeo de la Fórmula Uno fue en el Gran Premio de Hungría de 2014, cuando corría para Ferrari. En aquella ocasión fue segundo, acompañado de Daniel Ricciardo (Red Bull) en el primer lugar y de Lewis Hamilton (Mercedes) en tercero.

“¡Increíble! Siete años, pero finalmente lo conseguimos. Estuvimos cerca un par de carreras, pero no lo suficiente. Sochi era la última posibilidad. Pensé que lideraría la curva 1 con los neumáticos blandos contra Lewis y también al final muy cerca con Checo”, comentó el volante de 40 años.

La tarea no era sencilla, pero durante todo el fin de semana, el asturiano trabajó en todas las posibilidades que tendría en el Gran Premio de Qatar al ser una pista completamente nueva para todos.

En las prácticas libres reconoció el terreno y se mantuvo discreto, mientras que la calificación dio todo su potencial para agenciarse la séptima plaza, lugar que cambiaría a tercero por la penalización de Max Verstappen de Red Bull y Valtteri Bottas de Mercedes.

En la arrancada rebasó al Alpha Tauri de Pierre Gasly para ponerse segundo, aunque perdería el duelo ante el veloz RB16B de Verstappen. La verdadera lucha vendría después con el mexicano Sergio Pérez.

Checo, con un auto superior, lo despojó momentáneamente del podio, pero la historia cambió de rumbo cuando la escudería austriaca llamó al tapatío para montar otro juego de neumáticos, y Alonso le sacó el máximo provecho a sus gomas duras.

“Con Esteban P5, así que (fue) un buen domingo. Planeamos una parada desde el principio, pero no sabíamos el desgaste ni el grado. Bastante bien ejecutado. La fiabilidad del coche es soberbia y se lo merecen. Mierda, ¡Estuve esperando tanto tiempo por esto!”, expresó.

Fernando Alonso llegó a 98 podios en su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

imagen-cuerpo

Lamenta ‘Checo’ haber perdido opción de podio

“Tiramos un podio hoy”, fue el último comentario que el mexicano Sergio Pérez hizo por la radio al término del Gran Premio de Qatar.

El tapatío, quien largó 11, rápidamente remontó posiciones en el trazado de Losail con su potente Red Bull, alcanzado la tercera posición y con amplias posibilidades de completar el podio.

Pese a que la primera indicación del equipo fue mantener los neumáticos luego de su primera parada en boxes, la estrategia cambió y volvieron a montar otras gomas para evitar un pinchazo, por lo que fue desplazado por el español Fernando Alonso y el Alpine.

“¡Lo dimos todo! Al final el VSC nos quitó la oportunidad del podium, ¡pero un cuarto lugar fue mejor que nada! Buenos puntos para el equipo y vamos con todo por las últimas dos. ¡Ya extraño el podium!

“En un momento íbamos a hacer una parada y luego a dos. No estaba claro para nosotros. Estábamos jugando al juego de equipo. Definitivamente teníamos el podio en el bolsillo y el VSC. No sé si eso fue suficiente para evitar que consiguiéramos a Fernando, pero minimizamos el daño”, señaló Pérez.

Gracias al resultado, Checo se mantiene cuarto en el Campeonato de Pilotos, pero recortó la diferencia con Valtteri Bottas a sólo 13 unidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD