buscar noticiasbuscar noticias

Hallan más de 3 toneladas de droga atrás de panteón

Aseguran cristal empaquetado, cocaína, goma de opio y bolsas con cientos de pastillas de fentanilo

Ciudad de México.

Hallan más de 3 toneladas de droga atrás de panteón

En una zona enmontada a espaldas de un cementerio, en las inmediaciones del poblado del Carrizal, en Culiacán, elementos del ejército y la Policía Estatal Preventiva descubrieron más de tres toneladas de cristal empaquetadas, cocaína, goma de opio y bolsas con cientos de pastillas de fentanilo.

La tarde del martes pasado, en esa misma zona y en respuesta a una denuncia ciudadana sobre la emisión de fuertes olores de sustancias químicas, el ejército y las diversas corporaciones policiacas resguardaron un inmueble en espera que un juez federal autorizara un cateo en dicha propiedad.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dio a conocer que durante recorridos de seguridad mixtos, ente personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Policía Estatal Preventiva se descubrió semiocultos entre la maleza decena de paquetes confeccionados.

NARCÓTICOS TIENEN UN VALOR DE 30 MDD

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, estimó que las más de tres toneladas de crystal, cocaína, goma de opio y pastillas de fentanillo descubiertas a espaldas de un cementerio en la comunidad del Carrizal, en Culiacán, tienen un valor superior a 30 millones de dólares.

Castañeda Camarillo señaló que, por información de diversos canales de seguridad, se conoce que en el mercado negro en Estados Unidos, un kilo de metanfetamina se cotiza 10 mil dólares, por lo que el aseguramiento es un fuerte golpe a los grupos delictivos.

Indicó que el cálculo del valor que pudieron alcanzar estas drogas supera a los 30 millones de dólares, por lo que celebró el hallazgo de elementos de la Sedena y de la Policía Estatal Preventiva.

El funcionario apuntó que es factible que esta droga, hallada semi oculta en una zona enmontada muy cerca de un enorme inmueble que está bajo custodia ante la presunción de que ahí se procesan drogas sintéticas, fue sacada de sus almacenes y, al sentir la presencia de las fuerzas federales y estatales, la ocultaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD