Hallan mariguana en escamas de poliéster
Son más de un mil libras. Una revisión de rutina permitió el importante decomiso
McAllen, Tx.
Un cargamento de 1 mil 811 libras de mariguana, fue interceptado por autoridades federales, cuando se pretendía ingresar la droga a la Unión Americana, misma que viajaba oculta entre un envío de escamas de poliéster.
Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, dieron a conocer que los hechos se registraron en las instalaciones del “Puente Internacional de Comercio”, donde efectivos de la agencia federal realizaban una inspección de rutina a un camión de carga, un Volvo 2004, cuyo conductor, al ser entrevistado sobre el cargamento, dijo que transportaba un envío de escamas de poliéster.
Más de la sección
Algunas anormalidades detectadas por los oficiales durante el primer contacto los llevaron a una revisión secundaria del cargamento, destacándose la utilización del sistema de obtención de imágenes de la corporación para tal efecto, así como el apoyo de un unidad canina.
Durante este proceso, los federales descubrieron que entre la carga trataban de pasar desapercibidos 142 paquetes que contenían 1 mil 811 libras de mariguana.
Las autoridades señalaron que los enervantes alcanzarían un valor en las calles estimado en 362 mil 348 dólares, procediendo al aseguramiento de la droga y el trailer que la transportaba, así como a la detención del chofer de la unidad en mención.
Les pegan duro
>Los traficantes de drogas siguen sufriendo reveses en su intento por introducir droga al Valle.
>Ahora les fueron asegurados un cargamento de 1 mil 811 libras de mariguana.
>El enervante fue interceptado cuando se pretendía ingresar la droga a la unión americana.
>Esta venía oculta entre un envío que trataban de pasar desapercibido.