buscar noticiasbuscar noticias

Hacen paro plataformeros de Dragados Offshore

PROTESTA. Cientos de empleados se van a paro.Hacen paro plataformeros de Dragados Offshore

Altamira, Tam.- Alrededor de 300 trabajadores se fueron a paro de actividades en la empresa Dragados Offshore, debido a que se venció el contrato colectivo del trabajo y éste no ha sido renovado.

Fue desde la mañana de este lunes que los obreros se postraron en los patios frontales de la empresa dedicada a la construcción de plataformas, exigiendo que se cumpla con la ley laboral.

Jaime Enrique García Contreras, secretario general del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil”, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México, dijo que esperaban que la empresa se comprometa a llegar a la conciliación y reanudar pronto las labores.

Refirió que el sindicato ya mantiene una mesa de diálogo con la empresa, misma que está instalada en los terrenos del Puerto de Altamira.

Refirió que esperan un incremento salarial con el nuevo contrato colectivo, “por lo pronto sí, el incremento salarial, vamos a esperar qué más, pero bueno, yo no le veo problema”.

Explicó que este mes venció el contrato colectivo, mismo que se signó hace un año; “todos son sindicalizados y existe un contrato que ya venció. Ahora queremos que se firme el próximo con un incremento al salario”.

Apuntó que en las próximas horas podrían llegar a una negociación con la empresa y de inmediato se restablecerían las labores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD