buscar noticiasbuscar noticias

Hacen de Peñitas centro de ilegales. Cruzan terrenos como si fuera su casa

Grupos de familias esperan aquí a las autoridades para entregarse y pedir asilo

Peñitas, Tx.- Autoridades de seguridad pública de la comunidad de Peñitas reportan que en los últimos meses ha habido un notable incremento en la actividad de inmigrantes ilegales que cruzan por ésta localidad.

INCREMENTO. Notable incremento en el cruce de inmigrantes indocumentados en el área de Peñitas.Hacen de Peñitas centro de ilegales. Cruzan terrenos como si fuera su casa

De igual forma se ha destacado que cada vez son más los cuerpos sin vida que son encontrados en la zona, y que trabajan muy de cerca con elementos de la Patrulla Fronteriza, dando parte inmediatamente en este tipo de casos.

Por otro lado, residentes de la ciudad señalan que la actividad de inmigrantes en la zona fácilmente parece haberse triplicado, y que cada vez son más casos en los que se pueden ver indocumentados ingresando en propiedades privadas.

Las autoridades locales piden a la comunidad que denuncien cualquier actividad de este tipo, pero los residentes destacan que la situación es tensa, porque a cualquier hora del día se puede ver gente, claramente inmigrantes ilegales, atravesando por sus propiedades.

Los municipales coordinan acciones con agencias federales y estatales, tratando de darse abasto con esta situación, reconociendo que la actividad de tráfico de inmigrantes se ha ido desplazando poco a poco a esta área.

Por su parte, las autoridades federales insisten en la falta de personal y equipo, para darse abasto en la detección y captura de inmigrantes, así como en el combate al narcotráfico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD