buscar noticiasbuscar noticias

Hace su último viaje el buque nuclear Sturgis

Fue la primera planta de energía flotante en el mundo; descartan esté contaminado

Brownsville, Tx.

DESMANTELARAN. Navío nuclear en Brownsville, llega este fin de semana al puerto.Hace su último viaje el buque nuclear Sturgis

Será este fin de semana cuando llegue al puerto de Brownsville en su último viaje para ser desmantelado el Buque Sturgis, navío que sirvió al cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos.

Sturgis, fue la primera planta de energía nuclear flotante en el mundo en 1960, y se mantuvo por los últimos tres años en Galveston para coadyuvar en los trabajos de desmantelamiento del reactor nuclear para desactivarlo e iniciar su proceso final en el puerto de Brownsville.

La nave STURGIS partió la mañana del pasado martes en camino al puerto de Brownsville, programándose su arribo en dos o tres días a la instalación de International Shipbreaking Limited donde será desmantelada para su reciclaje.

La estructura naval es remolcada de Galveston donde ha sido objeto de desmantelamiento radiológica que incluyó la extracción segura de todos los componentes del reactor nuclear y todos los residuos radiactivos asociados.

El buque fue la primera planta de energía nuclear flotante del mundo y se convirtió de un buque de la libertad de la Segunda Guerra Mundial en la década de 1960 a una planta nuclear móvil.

En los últimos tres años en Galveston, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y contratista principal, APTIM, han realizado esfuerzos difíciles y complejos para el desmantelamiento de la MH-1A - el reactor nuclear desactivado que estaba a bordo del buque.

Como parte de ese proceso, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército retiró y envió de manera segura más de 1.5 millones de libras de desechos radiactivos y recicló más de 600 mil libras de plomo. A lo largo del proyecto, se realizó un monitoreo ambiental continuo y los resultados confirmaron que no había evidencia de material radiactivo, plomo o exposición a la radiación aumentada del proyecto STURGIS durante su estancia en el Puerto de Galveston.

Con la eliminación exitosa de todos los desechos radiactivos y extensos estudios radiológicos que confirmaron que todos los desechos radiactivos habían sido eliminados, el STURGIS fue autorizado para ser remolcado a Brownsville para el desguace tradicional.

"Estamos muy orgullosos de nuestro récord de seguridad para el trabajo de clausura de STURGIS en Galveston", dijo Brenda Barber, Gerente de Proyecto del Cuerpo de Ingenieros del Ejército norteamericano.

"Ahora que hemos confirmado que toda la contaminación radiológica se ha eliminado con seguridad, la última fase del proyecto STURGIS remolcará el buque a Brownsville, donde se someterá a un desguace y reciclaje definitivo".

Una vez en el Puerto de Brownsville, STURGIS se someterá a estudios radiológicos adicionales como parte de los procedimientos operativos estándar de ISL.

"Además de las rigurosas pruebas y repetición de pruebas realizado por el Cuerpo de Ingenieros de la verificación de que no hay materiales radiactivos permanecen en el Sturgis, funcionarios llevarán a cabo otro estudio independiente para confirmar que el buque está limpio", dijo Eduardo A. Campirano, director del puerto y CEO del Puerto de Brownsville.

"Confiamos en que STURGIS es seguro y no supone ningún daño para las instalaciones del puerto y las áreas circundantes, de lo contrario no estaría permitido aquí", afirmó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD