buscar noticiasbuscar noticias

Hace el DPS conciencia sobre protección infantil

McAllen, Tx.

Steven McCraw.Hace el DPS conciencia sobre protección infantil

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, hace conciencia sobre la protección infantil y la tarea de las autoridades al observarse el día de ayer el Día Nacional de Concientización sobre la Alerta AMBER.

Esta importante herramienta fue implementada por las autoridades en recuerdo del secuestro y posterior asesinato de Amber Hagerman, de 9 años, en Arlington, Texas.

AMBER significa “America’s Missing: Broadcast Emergency Response”.

“El programa AMBER Alert del estado es una herramienta importante para involucrar al público en el apoyo a los esfuerzos de aplicación de la ley para localizar y traer a casa a los niños desaparecidos”, dijo el Director de DPS, Steven McCraw. “La vigilancia y los esfuerzos de la aplicación de la ley, nuestras agencias asociadas y la población de Texas, son vitales para proteger a nuestra población más vulnerable: nuestros niños. Agradecemos a nuestros socios del sector público y privado y a los medios de comunicación por ayudar a distribuir esta información crítica”.

NACE EL PROGRAMA

En respuesta a la muerte de Amber Hagerman, los representantes de las fuerzas del orden público y de los medios en el área de Dallas-Fort Worth crearon el primer programa AMBER Alert, que sirvió como modelo a nivel nacional para alertar al público sobre los niños secuestrados. 

Los 50 estados de E.U. y varios otros países tienen un programa de alerta AMBER. El programa estatal complementa las redes de alerta regionales existentes, autónomas de la red del estado, que consisten en un grupo de recursos organizados que se encuentran dentro de múltiples condados.

Establecido en 2002, el programa estatal administrado por DPS proporciona a las fuerzas del orden público un mecanismo para la notificación rápida de los medios y el público, en estos casos graves de sustracción de menores, cuando se cumplen ciertos criterios legales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD