buscar noticiasbuscar noticias

Habrá menos sitios para vacuna Covid

La respuesta de la ciudad a inmunizarse ha sido buena, por lo que se reducirán las operaciones en los puestos

Dada la gran respuesta ciudadana ya no es necesario mantener la misma carga y ritmo de trabajo en los puestos de inmunización.Habrá menos sitios para vacuna Covid

Laredo, Tx.

Dada la gran respuesta ciudadana a la vacuna contra Covid-19, lo cual deriva en una baja en la vacunación entre la gente local, se reducirán los sitios y la carga de trabajo en los puntos para inmunización.

El Departamento de Salud de Laredo reducirá sus operaciones durante los meses de junio y julio, disminuyendo el número de puestos.

Después de una cuidadosa consideración y de observar la baja tendencia de casos activos reportados en el área del Condado de Webb, los quioscos curativos previamente designados para administrar las vacunas contra Covid-19 bajará su ritmo de trabajo.

La compañía Curative ha decidido que todas las operaciones de vacunas concluirán para el 30 de julio del 2021.

El último día de disponibilidad de vacunas en el Parque Regional Independence Hills será el 24 de julio de 2021.

Pero el Departamento de Salud de Laredo continúa ofreciendo vacunas a todos los interesados, asegurando que sean accesibles, convenientes y disponibles para la comunidad citadina y del Condado de Webb.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron recientemente, que la cobertura e intención de vacunación contra Covid-19 entre adultos de 18 a 39 años en Estados Unidos, fue de marzo-mayo de 2021.

Los hallazgos de este informe indican que la confianza en las vacunas Covid-19, particularmente en su seguridad y efectividad, fue un factor importante en la decisión de vacunarse entre lo aludidos.

De ellos, quienes no estaban seguros de vacunarse o que probablemente no lo iban a hacer, informaron que el deseo de proteger a los demás y reanudar las actividades sociales eran razones motivadoras para vacunarse, lo que sugiere que los mensajes que enfatizan que la vacunación les permitiría reanudar las actividades y alentar la vacunación por un bien mayor pudieron ser eficaces.

El Departamento de Salud continúa asegurándose de que las personas tengan fácil acceso a la vacuna contra Covid-19, que estén disponibles a conveniencia de los sectores donde viven y laboran los adultos jóvenes para mejorar la aceptación y la cobertura de las vacunas.

Aunque a últimas fechas la tasa de positividad del condado ha aumentado al 5.09%, el número de nuevas infecciones sigue siendo bajo.

La cantidad de pruebas sigue disminuyendo, lo que afecta la tasa de positividad. Esto se debe en gran parte a que muchas personas están ahora vacunadas.

A LA BAJA

Últimos datos

- A nivel local, se informaron 95 casos activos. De ellos, 46 tienen entre 20 y 39 años. Y 34 de los 46 casos activos dentro de ese rango de edad no están vacunados según la investigación y verificación de Immtrac2.

- De los 34 no vacunados, 23 son detenidos/migrantes del Centro de Procesamiento de Laredo, el Centro de Detención del Condado de Webb y el Centro de Detención de Río Grande (GEO). Y 72 casos están en la población de Laredo-Webb.

- De los vacunados, solamente cinco casos innovadores de vacuna contra Covid-19 que no experimentaron síntomas o experimentaron síntomas leves.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD