buscar noticiasbuscar noticias

Habrá 22 proyectos de inversión en 2018

Son en diferentes rubros, pero predominan los del sector maquilla

VARIADOS. Uno de los rubros de inversión será el aeroespacial.Habrá 22 proyectos de inversión en 2018

Al menos 22 proyectos de inversión en diferentes rubros, en donde la industria maquiladora predomina, podrían aterrizarse en Tamaulipas durante el presente año 2018, informó Jesús Villarreal Cantú.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado mencionó que actualmente Tamaulipas cuenta con una cartera de 22 proyectos en etapa de promoción de los sectores electrónico, aeroespacial, autopartes y petroquímico.

Dijo que de los 22 proyectos de inversión aterrizarán a partir de este año en Tamaulipas, principalmente en los municipios fronterizos y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Explicó que la derrama económica que podría aterrizar no sólo en Reynosa sino en otros municipios de esta regios ascenderá a millones de dólares.

“Este número de proyectos nos refleja la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en esta entidad y Reynosa se caracteriza por ser una de las ciudades más competitivas a nivel nacional y en la zona fronteriza” dijo.

Mencionó que la Secretaria de Desarrollo Económico promueve diversos incentivos a los inversionistas nacionales y extranjeros a fin de que aterricen sus capitales en esta entidad, “tratamos de buscarles incentivos fiscales y rutas de seguridad”, destacó.

“La aplicación de diversas estrategias e incentivos para la llegada de empresas y nuevos empleos ha permitido que la inversión extranjera aumente durante el último año, reflejándose en mas y mejores empleos”, dijo.

Villarreal Cantú refirió que si bien están promoviendo la llegada de nuevos consorcios económicos a la entidad también cuidan que los empleos que oferten sean bien remunerados.

Señaló que para lograr mejores resultados dividieron el Estado en seis regiones, dado que cada zona pose características diferentes y por ende se le debe atender de acuerdo con sus necesidades.

“Para poder resaltar las ventajas y la competitividad del estado, lo dividimos en seis regiones y se conformó un Consejo Estatal de Desarrollo Económico, en donde sus integrantes , unos 240 empresarios, sesionan una vez al mes para conocer sus necesidades y trabajar sobre ellas”, concluyó Villarreal Cantú.

Reynosa se caracteriza por ser una de las ciudades más competitivas a nivel nacional y en la zona fronteriza* Jesús Villarreal Cantú, secretaría de Desarrollo Económico




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD