buscar noticiasbuscar noticias

Gustavo Torres, en la mira de la PGR

>Presentan querella ediles porteños< Es acusado de desviar 27 mdp federales.

PECULADO. El exalcalde Gustavo Torres Salinas fue denunciado ante la PGR.Gustavo Torres, en la mira de la PGR

Tampico, Tam.

Gustavo Torres Salinas, exalcalde en la pasada administración de Tampico, enfrenta una nueva denuncia federal en su contra por el delito de peculado, al ser acusado de desviar 27 millones de pesos que se encontraban etiquetados, además de ser recursos federales.

José Antonio Heredia Niño, presidente de la Comisión de Transparencia del Cabildo porteño, informó que él y sus homólogos Teresa Sosa y Néstor Luna Ortiz, presentaron la nueva demanda ante la Procuraduría General de la República, toda vez que se trata de recursos procedentes de la Federación. El edil dijo que además del desvío de ese dinero, de siete millones de pesos se desconoce su paradero.

Al conocer de esta irregularidad, presentaron el 23 de noviembre haciéndolo responsable, sin embargo será la autoridad la que lo determine.

Explican que se trata de 27.1 millones de pesos que fueron dispuestos en el período de su mandato municipal y el cual provenía de los ramos 023 y el FAIS.

Refirió que el dinero en su mayoría fue utilizado para el gasto corriente, pues hubo traspaso de fondos en cuentas internas, sin embargo hay 7 millones de pesos que no se sabe en dónde quedaron.

Señaló Heredia Niño que desde que se hizo la entrega-recepción se detectó ese faltante, “seguramente utilizaron el dinero para otras cosas y al cierre de la administración no lo pudieron restituir. Ese dinero viene etiquetado y no se podía utilizar en otros rubros”.

El ex alcalde también ha sido demandado por utilizar una tarjeta de crédito American Express en la que utilizó 600 mil pesos en asuntos personales, como viajes y comidas en lujosos restaurantes del extranjero.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

FACSÍMILES. Documentos de la demanda presentada por los regidores de Tampico contra el exalcalde.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD