buscar noticiasbuscar noticias

Guatemala participará en fase 3 de la vacuna "Patria" y México en la de la china "Walvax"

Ebrard Casaubón presentó un informe sobre la estrategia de abastecimiento de biológicos contra el coronavirus en México donde informó que, a nivel global, 22 países no tienen todavía “desgraciadamente”, acceso a vacunas y 99 países todavía no han vacunado al 10 por ciento de su población

CIUDAD DE MÉXICO

Guatemala participará en fase 3 de la vacuna Patria y México en la de la china Walvax

A su vez, México va a participar en la fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus covid-19 Walvax, indicó el Canciller.

En la conferencia mañanera, Ebrard Casaubón presentó un informe sobre la estrategia de abastecimiento de biológicos contra el coronavirus en México donde informó que, a nivel global, 22 países no tienen todavía “desgraciadamente”, acceso a vacunas y 99 países todavía no han vacunado al 10 por ciento de su población.

Mientras que México ocupa el lugar número 12 en cuanto a acceso a dosis aplicadas y segundo lugar en América Latina con el mayor número de dosis adquiridas y aplicadas.

Al respecto, dijo que, en la reciente visita del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei se convino con la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces, quien estuvo presente en la reunión bilateral encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la fase 3 de la vacuna Patria que se desarrolla en México se aplique en Guatemala.

En cuanto a la vacuna china, en cuya fase 3 participará México, dijo que se trata de una nueva alternativa.

Explicó que la vacuna utiliza tecnología de ARNM, es decir que no requiere congelación, y a más tardar el 30 de mayo, si lo autoriza Cofepris, se inicia el estudio

El canciller detalló que en los ensayos participarán seis mil voluntarios en México y agradeció el apoyo que China han mostrado a México, tanto al embajador como al presidente.

De acuerdo con Ebrard el estudio iniciará, a más tardar, el 30 de mayo si lo autoriza la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

También recordó que en su visita a España se acordó que México participe en la fase 3 de la vacuna que se produce en el país Ibérico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD