buscar noticiasbuscar noticias

Guarderías... a medias reanudan actividades bajo ‘nueva normalidad’ sanitaria

Establecimientos privados deben permanecer cerrados; solamente operarán desde hoy los subrogados

No todas las guarderías que suspendieron actividades desde abril pasado con el inicio de la cuarentena decretada por la pandemia del Covid 19 reanudarán sus actividades este lunes, ya que el acuerdo establece que las guarderías privadas deberán permanecer cerradas.

Las guarderías privadas deben permanecer cerradas de acuerdo al protocolo sanitario.Guarderías... a medias reanudan actividades bajo ‘nueva normalidad’ sanitaria

Vamos a llevar una carta responsiva que el niño ingresa sano, y deben llegar temprano porque todos los menores deben pasar varios filtros para ingresar a la guardería”. Madre de familia, Omitió su nombre

El acuerdo estatal, señala que las guarderías que prestan sus servicios institucionales -que son subrogados-, la apertura  será responsabilidad de las instituciones, siguiendo los protocolos establecidos.

Pero las guarderías que prestan sus servicios privados deben permanecer cerradas, hasta nuevo aviso de las autoridades.

Por lo pronto las guarderías que brindan el servicio a los afiliados del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, ya estarán activas desde este lunes, donde los padres deben llevar una carta responsiva.

“Vamos a llevar una carta responsiva que el niño ingresa sano, y deben llegar temprano porque deben pasar varios filtros”, dijo una madre de familia que prefiero omitir su nombre, pero que llevará a su hijo a la guardería del IMSS que se encuentra al sur de la ciudad.

En Reynosa hay guarderías del IMSS, ISSSTE y estancias infantiles privadas, pero no todas inician actividades este lunes.

El IMSS es la que inicia con las actividades este lunes, pero el resto todavía no han confirmado para que fecha van a operar.

Nuevo formato

Las estancias reanudan actividades a partir de este lunes bajo un formato denominado de “Nueva Normalidad”.

Una serie de disposiciones sanitarias preventivas se han dispuesto para los padres de familia que lleven a estas estancias a sus hijos, como una medida de protección ante el latente riego de contagio de la enfermedad.

Estas disposiciones de las cuales EL MAÑANA tuvo acceso informativo, establecen la colocación de túneles sanitizantes en los accesos a las guarderías, la toma de temperatura a menores y adultos, el uso de gel antibacterial.

Además, los padres de familia deberán firmar una carta todos los días en los cuales se establece la condiciones de salud en que es recibido y entregado el menor.

Una disposición preventiva más establece que ante el menor de los síntomas de enfermedad que presenten los niños, no se les permitirá el acceso a la guardería y los padres deberán acreditar, tras la atención medica la condición saludable del menor para volver a ser admitido.

A partir de este lunes, la mayoría de las guarderías y estancias infantiles no privadas que por espacio de meses se mantuvieron confinadas en cierre por la pandemia, abrirán sus puertas bajo la denominada “Nueva Normalidad”.

Endurecen los controles

Las disposiciones establecen la colocación de túneles sanitizantes en los accesos a las guarderías.

La toma de temperatura a menores y adultos.

El uso de gel antibacterial.

Los padres de familia deberán firmar una carta todos los días en los cuales se establece la condiciones de salud en que es recibido y entregado el menor.

Ante el menor de los síntomas de enfermedad que presenten los niños, no se les permitirá el acceso a la guardería.

Los padres deberán acreditar, tras la atención medica la condición saludable del menor para volver a ser admitido.

imagen-cuerpo

Las estancias infantiles y guarderías reanudan sus actividades a partir de este lunes, bajo un estricto esquema de “Nueva Normalidad”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD